El dólar blue volvió a subir y repuntaron los financieros

La cotización paralela registró un avance este miércoles, mientras el MEP y el contado con liquidación (CCL) anotaron subas importantes

El dólar blue registró este miércoles un incremento de $ 2 y cerró la jornada en $ 199 para la compra y $ 202 para la venta. De este modo, recuperó parte de las últimas bajas, que se dieron en medio del avance del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto, los dólares financieros anotaron subas importantes. El MEP con AL30 repuntó casi 3% y cerró en $ 194. Por su parte, el contado con liquidación (CCL) con GD30 y con la acción de YPF aumentó 3,2% y 2,7% para ubicarse por encima de los $ 195 y $ 197, respectivamente.

El Senado de la Nación debatirá mañana el proyecto de ley para cerrar un acuerdo con el organismo multilateral de crédito, luego de que ayer obtuviera dictamen. En tanto, el mercado local espera que sea aprobado. El proyecto cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

El dólar blue mantiene la brecha en 83% respecto al oficial mayorista.

Con esta nueva suba, la cotización del dólar paralelo amplió la brecha respecto al tipo de cambio oficial, aunque sigue por debajo del 90%. En concreto, el paralelo marca una diferencia de más de 84% en relación al mayorista y de alrededor de 76% en comparación con el minorista.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $ 114,50 en las pantallas de Banco Nación y avanzó a $ 114,88 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista registró un incremento de nueve centavos y terminó la jornada en $ 109,41.

Por su parte, el Banco Central obtuvo este miércoles otro saldo neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, en lo que va del mes la autoridad monetaria mantiene compras netas por alrededor de u$s 550 millones, de acuerdo con estimaciones del mercado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.