Pronóstico

Dólar de equilibrio: el gurú del blue le puso fecha a la nueva cotización del paralelo

Salvador Di Stefano hizo una nueva estimación de a cuánto va a estar el dólar como respuesta inmediata al aumento de la deuda en Leliqs y pases que deberá absorber el BCRA, los niveles de reservas y la base monetaria estimada "a un año".

El analista financiero y gurú del dólar blue, Salvador Di Stefano, estimó un dólar alternativo "de equilibrio" de $ 568, como respuesta inmediata al aumento de la deuda en Leliqs y pases que deberá absorber el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los niveles de reservas y la base monetaria estimada "a un año".

"El Banco Central tiene una deuda en Leliq y pases muy elevada, que capitaliza todos los meses, esto implica que esta deuda podría duplicarse a un año (13,0 billones de pesos). Si le sumamos una base monetaria que crezca a un ritmo similar tendríamos 8,0 billones de pesos. Esto implicaría pasivos monetarios de 21,0 billones", inició su columna de mercado publicada este lunes.

Salvador Di Stefano

Para Di Stefano, las presiones también se potenciarán por la "condena" que enfrentan tanto la Tesorería, como la entidad conducida por Miguel Pesce y que "acelerará aún más" el escenario de perspectiva de "reservas escasas".

"El Gobierno no puede lograr superávit fiscal, con lo cual está condenado a emitir o financiarse con el mercado, esto alimenta más la recesión, ya sea por la escasez de crédito al sector privado, como una mayor inflación que le quita poder adquisitivo al salario", subrayó.

Dólar e inflación: por qué la suba de tasas no es suficiente y qué hace falta para lograrlo

Inflación, salarios y medidas de emergencia

Dólar rumbo a los $ 500 y campaña electoral en recesión

El dólar de equilibrio trepará a $ 568 en 2023

El gurú del dólar blue advirtió por el ingreso de un cuarto trimestre de 2022 con resultados negativos, tendencia que continuará en 2023. Por consiguiente, tendrá un fuerte impacto directo en la campaña electoral.

"Para el tercer trimestre del año 2022 se espera una mejora del 3,4% del PBI, para el cuarto trimestre del año 2022 caemos el 1,1%, mientras que para el primer trimestre del año 2023 se proyecta una baja del 3,2%, esto implica que entraremos en la campaña electoral de las elecciones 2023 en recesión", detalló Di Stefano.

Anuncios encadenados para alcanzar un desafiante objetivo fiscal

Pablo Moyano cruzó a Matías Tombolini por sus dichos sobre la inflación: "Es un inútil"

En este sentido consideró que "no existe forma" para evitar una "devaluación importante" del peso a mediano plazo, por lo que recomendó apostar por "activos", dados por un mix de plazo fijo ajustado por inflación y dólar.

"Tenemos déficit fiscal y cuasifiscal, no hay inversión, están cerradas las importaciones, y las exportaciones serán bajas, la inversión dice ausente y el consumo está en baja con salarios que llegan a una quincena. Lo mejor es apostar por activos, si no tenés claro qué activos comprar, armar un mix de plazo fijo ajustado por inflación y dólar", sentenció.

Dólar vs plazo fijo: en qué recomienda invertir el gurú del blue para ganarle a la inflación

"Nunca usar dólar billete": el truco viral que tenés que conocer si viajás al exterior o querés hacer una compra online
 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios