Jornada negra para renta fija

Desplome sin fin: el bono argentino más popular se sigue hundiendo

El Bonar 2030, en su especie dolarizada, cayó de nuevo y ya vale menos de u$s 30 dólares. En un día con volumen muy escaso, por el feriado en Estados Unidos, el Merval subió 1,7 por ciento.

Los bonos surgidos luego de la reestructuración de la deuda externa se desploman día a día. Y el caso más notorio es el del Bonar 2030 en dólares (AL30D), que desde que el Banco Central dejó de comprarlo para intervenir en los dólares financieros se derrumbó. 

Hoy el AL30D tuvo una baja de 0,82% en ByMA y finalizó en día en un valor de  29,90 dólar. 

Desde que se terminaron las elecciones y, por ende, se acabó la intervención oficial, el instrumento más operado de la Bolsa porteña cayó 16,5 por ciento. 

El resto de los bonos en dólares ley local también cerró a la baja en la rueda de hoy. 

"34% es la paridad promedio del bono Venezuela 2027, desde que Maduro es presidente y hoy el AL30 cotiza a 30% de paridad", consignó el estratega de renta fija de Cohen Aliados Financieros, Tomás Ruiz Palacios.

Y añadió: "Creo que todavía los bonos tienen para caer un poco más, también los flujos van a tardar mucho en llegar. Pero, de largo plazo, estos precios no pierden".

En este contexto, la deuda argentina está cada vez menos demandada y hoy el riesgo país cerró en 1822, un nuevo máximo post canje. 

Dólar futuro: la intervención del Banco Central llega al límite

En cuanto a la renta variable hubo una mejora, dado que el Merval avanzó 1,77% y se ubicó en 84.956,92 unidades. De todas formas, fue una rueda con muy bajo volumen de operaciones, ya que por el feriado en Estados Unidos, conmemorativo del Día de Acción de Gracias, las acciones estuvieron carentes de referencia.  

Por este motivo, tampoco vieron demasiada acción los bonos ley New York, que se operan principalmente en el exterior.

El Merval movió apenas $ 603 millones y los Cedear otros $ 513 millones. 

En el panel líder, el papel que más avanzó fue el de Aluar, que ganó 5,41%, seguido por Cresud (4,15%), Loma Negra (3,98%), Central Puerto (3,05%) ByMA (3,02%), Sociedad Comercial del Plata (2,7%), Banco Francés (2,63%) y Transener (2,63 por ciento).

Tomando las acciones más representativas, YPF avanzó 1,89% y Banco Galicia hizo lo propio 1,49 por ciento.

No hubo muchas caídas, pero la principal la sufrió Richmond (-1,4 por ciento).


Tags relacionados

Compartí tus comentarios