

El Bank of New York Mellon (BoNY) aclaró que todavía es el agente de pagos de la Argentina y adelantó que acatará las órdenes del juez Thomas Griesa que le prohibió transferir los pagos a los bonistas si la Argentina no les paga primero o en simultáneo a los fondos buitre.
“BoNY Mellon permanece como fiduciario de los bonos reestructurados bajo los términos del contrato [...] y continuará cumpliendo con las órdenes judiciales vinculantes que rigen sus acciones”, indicó la entidad en un comunicado enviado a LA NACION.
El lunes, Griesa finalmente declaró “en desacato” a la Argentina por incumplir su fallo en el litigio con los holdouts que establece que el país debe pagarles al mismo tiempo que a los bonistas reestructurados, aunque decidió dejar en suspenso la aplicación de una multa.
Elliott Managements NML Capital y otros holdouts le habían solicitado al juez la imposición de una sanción de u$s 50.000 diarios hasta tanto se cumpliera su fallo.
Hoy el Gobierno argentino publicó un aviso legal dirigido a los tenedores de títulos de deuda argentina correspondientes a las ofertas de reestructuración de deuda soberana de los años 2005 y 2010 sujetos a la legislación de Nueva York y a la legislación de Inglaterra y Gales en el que les informó que los montos correspondientes a los Bonos Par equivalentes a u$s 161 millones fueron depositados.
Sin embargo, en el exterior consideran el pago como un acto simbólico ya que consideran que el mecanismo diseñado por el Gobierno y aprobado por el Congreso local es impracticable.













