Trade electoral

Cuál es el bono preferido de los fondos extranjeros para subirse al rally

Los hedge funds, que son ni más ni menos que los fondos de inversión más especulativos de los Estados Unidos, están apostando a un instrumento en especial: de cuál se trata

En esta noticia

Los hedge funds, que son ni más ni menos que los fondos de inversión más especulativos de los Estados Unidos, están apostando al mercado local, en especial al GD30 y AL30, según describe Soledad López, de Rava.

"Los Globales 30, 35, 38 y 41 son los favoritos", amplía el dueño de una entidad financiera.

Fabio Saraniti, CEO de Win Securities, asegura que el GD30 es el bono más mirado, al ser ley extranjera, el más líquido y representar el benchmark, como fue el Argentino 18 en su momento.

Cuentas de argentinos en Estados Unidos: piden anular intercambio de información 

Qué pedirán los bancos al Gobierno para el nuevo Ahora 12

Ley extranjera

Juan Manuel Carnevale, especialista en Mercado de Capitales, puntualiza que los hedge funds prefieren los bonos de ley extranjera por si hay que ir a la Justicia. Compran bonos de ley local para el corto plazo y de ley extranjera por si, eventualmente, deben hacer algún tipo de litigio.

"Eligen los bonos por paridad, porque si entras a un default y se hace un canje de deuda, el mecanismo por el cual cambias un bono por otro es la paridad técnica. Entonces lo que buscan es el bono que tenga la menor paridad técnica y ese es el bono que compran", señala.

Fabio Saraniti, CEO de Win Securities, asegura que el GD30 es el bono más mirado, al ser ley extranjera, el más líquido y representar el benchmark, como fue el Argentino 18 en su momento.

Carnevale explica que, al entrar en default, las paridades técnicas de los bonos se igualan porque se canjean por paridad técnica. Por eso, justamente, es que buscan más los de ley extranjera que los de ley local, y buscan la menor paridad técnica, que eso depende del día y van 'llevando' (comprando) despacito, van arbitrando.

"Están mostrando la mano, porque antes compraban pero por cuenta y orden de terceros, para esconder la mano, de modo de que el mercado no viera quién comprara, para evitar el rally alcista", agrega. 

Visitantes

¿Quiénes son los ejecutivos de los hedge funds que están viniendo al país? "No es el founder, pero de a poco van subiendo de categoría a quien nos mandan", advierte el dueño de una entidad financiera que los recibió en Buenos Aires, en una gira que incluyó diálogos con los economistas referentes de los precandidatos presidenciales de los distintos partidos políticos.

Los hedge funds prefieren los bonos de ley extranjera por si hay que ir a la Justicia. Compran bonos de ley local para el corto plazo y de ley extranjera por si, eventualmente, deben hacer algún tipo de litigio.

"A medida que nos acercamos a las elecciones, empezamos a ver más movimiento en el mercado. Es normal que la volatilidad y el volumen operado aumenten. Los bonos provinciales y los corporativos rendían más que los bonos soberanos, pero esto se revirtió. Algo similar pasó con la deuda corporativa y las acciones de las compañías", confirma Javier Timerman, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero.

Temas relacionados
Más noticias de rally

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.