

La bolsa de Brasil perdió 1,12% en la rueda de hoy debido a nuevas señales de las dificultades del Gobierno en promover el ajuste de las cuentas públicas, acumulando una caída de más de un 8% en agosto, su peor desempeño mensual en el año.
El desempeño negativo de Wall Street ante las preocupaciones sobre el momento en que la Reserva Federal elevará las tasas de interés en Estados Unidos, arrastró al Bovespa, incluso pese a la ganancia en los papeles de Petrobras por el alza del petróleo.
El Bovespa cayó hoy un 1,12% a 46.625 puntos, en una jornada en la que llegó a retroceder un 3%. El volumen negociado fue de 9.200 millones de reales, muy por encima del promedio de 7.000 millones en el que opera normalmente la bolsa brasileña.
Con esta caída, el Bovespa cerró agosto con una pérdida de 8,33% respecto de julio, en lo que fue su peor desempeño mensual en lo que va del 2015.
Los mercados recibieron muy mal la revisión que realizó el gobierno de Dilma Rousseff para el año que viene, que por primera vez en la historia previó un déficit en las cuentas públicas.
Respecto de la cotización de las acciones, Itaú Unibanco y Bradesco tuvieron un mal día, ya que cayeron un 3,56 y un 4,08% respectivamente, y se conviertieron en el mayor peso para el Bovespa.
Al contrario, los papeles ordinarios de Petrobras cerraron con un alza del 3,31% y los preferenciales con ganancias del 2,11%, revirtiendo las bajas con las que habían abierto la rueda.
FUENTE: Agencias Internacionales













