Medios de pago

Con baja de tasas y suba de límites crecieron las compras con Ahora 12

La decisión del Gobierno de reducir las tasas que cobran los bancos al financiamiento de compras con Ahora 12 marcó un incremento del uso de tarjetas de crédito con ese objetivo. El informe Payway sobre medios de pago revela el crecimiento del uso contactless, QR y Transferencias 3.0

En esta noticia

Un sensible incremento de las compras con tarjetas de crédito con el actualizado programa Ahora 12 pero también con los planes oficiales en tres y seis cuotas caracterizaron el consumo del segundo trimestre del año, donde volvió a sentirse también el impacto de los nuevos medios de pago digitales.

Prisma Medios de Pago reveló su índice Payway, que procesa información estadística de todas las plataformas de medios de pago de la compañía, donde se reveló que un crecimiento interanual de 19,53% en ese período en el uso de tarjeta de crédito.

El 15 de mayo pasado, en una medida destinada a incentivar el consumo, el Banco Central redujo la tasa de interés del programa Ahora 12, que estaba en el 77% nominal anual al 68 por ciento. Además, en  el 2° trimestre se anotaron el Hot Sale y el Día del Padre.

Más financiación



Las compras con Ahora 12 fueron 20,69% del total con tarjetas de crédito, un punto por encima del 1° trimestre.

"Se evidencia un crecimiento de las transacciones con tarjeta de crédito impulsadas fundamentalmente por las compras del Hot Sale y Día del Padre", dijo Julián Ballarino, head de RR. II. de Prisma Medios de Pago.

En los planes Ahora, los preferidos fueron Ahora 3 (39,67% de los pagos), Ahora 6 (32,27%) y Ahora 12 (25,07%). 

Autopartes y motocicletas (71,39%); restaurantes (33,30%); profesionales, oficios y servicios (29,75%); supermercados (28,51%); vestimenta (22,43%); educación y salud (22,39%); viajes, turismo y aerolíneas (16,84%); farmacias (16,65%) y estaciones de servicio (1,58%) fueron donde más se "tarjeteó".

El 58,49% se realizó con tarjeta de crédito, 40,6% con débito y 0,91% con tarjetas prepagas.

Los panes y los contactless

En un año se multiplicaron por cuatro los pagos "contactless" en terminales Payway y por 8,75 veces con QR, que incluye pagos con tarjetas de crédito, débito, prepagas y pagos a través del sistema de Transferencias 3.0.

El uso de tarjeta de débito fue en un 56,74% para compras en comercios, 39,08% para extracción en cajeros y 4,18% para retiro de efectivo en comercios.

Temas relacionados
Más noticias de Ahora 12

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.