Paso a paso

Cajero automático con renta en dólares: cómo invertir en Estados Unidos y ganar hasta 10% anual

Ofrecen la oportunidad de comprar un pack de 10 ATM en ciudades como Miami o Georgia, con rentabilidad inmediata. Cómo acceder.

Los cajeros automáticos son conocidos por los argentinos que a diario los utilizan para extraer efectivo de sus cuentas, hacer transferencias e incluso realizar trámites bancarios. 

A nivel local, las redes de cajeros automáticos están administradas por Link y Banelco y desde la apertura de la regulación por parte del Banco Central se sumaron otros jugadores no bancarios, como Octagon.

Lea más: Cajeros automáticos: lanzan red para hacer extracciones y realizar pagos sin cuenta bancaria

 Sin embargo, pocos conocen que también se puede invertir en ellos y obtener una rentabilidad en dólares de 10% anual. Se trata de la compra de cajeros automáticos en Estados Unidos, donde a diferencia de la Argentina, son administrados de manera independiente.  

 "Cuando el inversor paga se convierte en propietario de los cajeros, con número de serie y locación. La clave es que no hay que esperar, sino que los cajeros ya están instalados y funcionando, llave en mano", explicó a El Cronista Rodrigo Martín, CEO de  RM Networks, la empresa que ofrece la posibilidad de invertir en los ATM en Estados Unidos desde Argentina.

"Tienen entrega inmediata. Desde el día uno empiezan a percibir intereses por la plata que colocan en los cajeros. Son propios, a nombre de la persona que los adquiere y después los pueden vender", agregó. 

Cajeros en Estados Unidos

En EE.UU., son los privados quienes se ocupan de manejar el negocio de los ATM, procesar las operaciones y administrar el caudal de billetes. Es ahí donde ahora se ofrece la posibilidad de invertir desde Argentina.

"Se trata de una oportunidad económica y segura, que genera ganancias desde el primer día y que no necesita empleados ni comercio físico para operar; se ingresa con bajo capital y se puede seguir el paso a paso de las transacciones de forma remota desde el celular", explicaron desde RM Networks. 

"Apuntamos a atraer clientes que busquen administrar su negocio desde el living de la casa, sin gastos extras de ningún tipo. El margen de ganancia es alto e inmediato, y en dólares, con una inversión más baja que la de una propiedad y sin riesgos ocultos", detalló Martin. 

Cómo invertir

Para ingresar al negocio, hay que hacer una inversión inicial de u$s 65.000 para la compra de un pack de 10 ATM, y aportar u$s $10.000 de capital de trabajo, por única vez, que se distribuye en los diferentes cajeros. 

Además, en la medida de lo posible hay que tener una cuenta bancaria radicada en el exterior y se firma un contrato de propiedad de los cajeros.

Sin embargo, Martin explicó que los adquirientes pueden tener cuenta en el exterior o no. En el caso que no la tengan, "la empresa se encarga de abonar en Argentina los intereses para facilidad de los inversores". 

La empresa ofrece rentabilidad inmediata, que se logra por el promedio de las operaciones de todas las locaciones donde estén alojados los cajeros.

Ganancias en dólares

Por el total del paquete, la empresa calcula un 6% anual de Retorno de la Inversión (ROI) y una vez que la ubicación se hace más conocida, la renta estimada es de hasta un 10% anual.

Si se logra mantener un mejor rendimiento anual, la diferencia será dividida entre el administrador y el dueño en partes iguales.

Por cada extracción que realice el usuario se genera un recargo: de ese monto, un porcentaje va para la locación, otra parte para el mantenimiento de las unidades, y el resto es la comisión para el inversor.

RM Networks además de instalar y realizar la recarga de caudales también se encarga de buscar la mejor ubicación para los cajeros, un punto clave a la hora de mejorar las ganancias. 

"El Estado de Georgia y las afueras de Miami en la Florida son los espacios donde más circula el efectivo, es por ello que en 2022 seguiremos la expansión de cajeros en esas zonas, ya que hay gran densidad de clientes potenciales", explicó Martin. 

Si bien en Estados Unidos la penetración de los medios de pago electrónico es alta, aún hay ciudades donde los billetes físicos son moneda corriente y cobran importancia tener accesibilidad a  los ATM.

"El crecimiento de los cajeros se da en proporción al de Estados Unidos. Y EE.UU, y en particular Florida es un Estado que nunca termina de agrandarse, con una creciente necesidad de cajeros. Las perspectivas son buenas. No para de crecer, construirse y ampliarse", explicó Martín al ser consultado por el uso del efectivo en el país del norte y las perspectivas para el negocio.

"Efectivo no se deja de usar en Estados Unidos. Gran porcentaje dela población no maneja aplicaciones, tarjeta de crédito y saca su salario y lo tiene en efectivo", agregó. 

Control de la inversión

Cada uno de los cajeros cuenta con un software especial para trabajar y vincular la cuenta bancaria del dueño, y también sirve para que se pueda monitorear en tiempo real los movimientos y ganancias.

"La tecnología es una gran aliada a la hora de emprender un negocio a kilómetros de distancia. Contar con herramientas de geolocalización para saber la ubicación exacta de un cajero y verificar los movimientos es una ventaja sobre otras inversiones que conocemos", sumó Martin.

Desde la aplicación móvil, el cliente podrá ver la ubicación de cada cajero, el historial transaccional, las estadísticas de recargos y las cargas de dinero. 

Toda la información se encuentra disponible online, durante los 365 días del año, a toda hora y en cualquier lugar, detallaron desde la empresa. 

Además, si alguna locación no tiene un buen movimiento en un período prudencial, la empresa se hace responsable de encontrar una nueva ubicación para el ATM.

Salir del negocio de cajeros

Otra de las posibilidades que cuenta la inversión es que la empresa propone conseguir un comprador para los cajeros automáticos si el inversor quiere salir del negocio.

"EE.UU. es tan amplio que se da un fenómeno con la red de cajeros y el uso de efectivo. El negocio tiene mucho margen de ganancia y está en plena expansión. Ya contamos con más de 100 cajeros instalados y 50 listos para instalar. Apuntamos a seguir creciendo con este negocio personalizado", concluyó.

Tags relacionados

Comentarios

  • BA

    Bob Axl

    Hace 1 día

    No es para nada rentable, ya prácticamente no se extraen billetes de los cajeros; se paga todo con debito contactless o billeteras digitales (QR). Esta nota no aporta nada.

    0
    0
    Responder
  • DEE

    Diego Esposito Esposito

    Hace 5 días

    Esta empresa es parte de el grupo Odissey, que ha estafado a gran cantidad de inversores a través de la plataforma SeSocio. Precisamente con inversiones en cajeros automáticos y máquinas expendedoras. Por más que sea Content Marketing, el Cronista debería ser cuidadoso en los productos que promociona, ya que indierectamente se asocia su marca a gente deshonesta.

    8
    0
    Responder