Mercado Pago lanzó una versión digital de su tarjeta prepaga internacional Mastercard, la cual funciona con el dinero de la cuenta digital y sirve para suscribirse a servicios o realizar consumos de manera online en cualquier tienda. Puede activarse y utilizarse al instante, sin costo para los usuarios.

Al mismo tiempo, la fintech renovó su tarjeta física, que ahora vendrá sin datos personales ni números impresos sobre el plástico, con el objetivo de reforzar la seguridad. Cuenta con tecnología contact less y chip. Sirve para consumos en comercios físicos y funciona con el dinero de la cuenta digital.

Según los datos de la billetera virtual líder, el 65% de los usuarios utiliza su tarjeta prepaga para realizar consumos de manera online y el 50% realiza su primera compra con esta modalidad. Las principales categorías de los consumos online son en los rubros de suscripciones, delivery y servicios.

La compañía indicó además que el 80% de los usuarios jóvenes menores de 25 años hacen compras online, mientras que el 32% únicamente lo hace bajo esta modalidad. En este grupo, se destacan las compras del rubro de videojuegos, ya que representan el 65% de los consumos de esta categoría.