Camino a las elecciones

Dólar blue, MEP y contado con liquidación: el precio que quiere Massa

Qué va a pasar con el precio del dólar blue, el MEP y el contado con liquidación hasta las elecciones. Cuál es la estrategia del Gobierno

En esta noticia

El gabinete económico está trabajando en contener todos los tipos de cambio, y ya tiene al MEP minorista con soberanos por debajo de los $ 680 y al MEP mayorista por debajo de los $ 690, con una brecha que muestra claramente que el dólar billete mayorista y minorista están estabilizados por debajo de los 700 pesos.

Si bien el dólar que se puede negociar con obligaciones negociables estaba caro, para el mercado tendrá una tendencia bajista, luego de los $ 40 que ya descendió, y en la City lo ven muy probable que termine convergiendo también en la zona de los 700 pesos.

Qué pasó con los depósitos en dólares en los bancos tras las PASO

Empresas argentinas podrán facturar en pesos uruguayos: cómo lo harán

Dólar busca los $ 700

Juan Manuel Carnevale, especialista en mercados de capitales, advierte que la nueva versión del dólar soja no sólo apunta a una mayor liquidación de dólares en el MULC, sino también a una baja del dólar cable, que luego de llegar a estar en niveles de más de $ 800, hoy ve una tendencia de fondo a la baja, en búsqueda de los 700 pesos.

Incluso, apuesta a la vuelta del carry hasta las elecciones, de la mano de un BCRA que deberá revisar la tasa de interés el próximo jueves, luego de que se conozca el dato de inflación récord de agosto de dos dígitos.

La nueva versión del dólar soja no sólo apunta a una mayor liquidación de dólares en el MULC, sino también a una baja del dólar cable, que luego de llegar a estar en niveles de más de $ 800, hoy ve una tendencia de fondo a la baja, en búsqueda de los 700 pesos.

Carry trade

"La suba de las tasas hará que los inversores tengan incentivos para seguir con pesos y, en consecuencia, buscarán hacer tasa aprovechando que los dólares libres estarán entrando en un período de estabilidad", concluye.

Javier Casabal, estratega de renta fija de Adcap Grupo Financiero, va en la misma línea, al ver que "con las paridades al 50%, los bonos soberanos en pesos son el activo más barato y con mayor rentabilidad esperada".

Bonos en pesos

También, recomienda para la parte agresiva de la cartera de inversión, posiciones directas sobre bonos en pesos vinculados al dólar y a la inflación, esperando rendimientos promedio que oscilen entre 60% y 80% hasta abril de 2024. 

"La suba de las tasas hará que los inversores tengan incentivos para seguir con pesos y, en consecuencia, buscarán hacer tasa aprovechando que los dólares libres estarán entrando en un período de estabilidad"

En cambio, para inversores de perfil conservador, la sugerencia es reducir exposición y pasar a bonos corporativos de menor riesgo, aumentando el riesgo con una parte de la cartera a través de los bonos en pesos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.