Por ahora sólo funciona en una provincia

Banco revoluciona pagos con una tarjeta virtual para viajar en colectivo

La solución permite abonar el transporte público mediante el celular, a través de la app de la entidad financiera. Por ahora, sólo está vigente en Salta pero planean extenderlo a otras ciudades

Los bancos están apostando a la digitalización y a brindarles más soluciones a sus clientes, en un entorno de creciente competencia. En este contexto, Banco Macro lanzó en Salta una tarjeta virtual integrada a su app para poder viajar en transporte público utilizando nada más que el celular

La posibilidad de tener una tarjeta virtual para poder viajar en colectivos y trenes es única en el país y por ahora sólo está implementada en la Ciudad de Salta pero la idea de la entidad financiera es extenderla a otras provincias en los que opera la empresa SAETA, como Jujuy, Tucumán y Córdoba. 

Desde el jueves de la semana pasada, "los clientes de Banco Macro pueden acceder en forma exclusiva a Tarjeta Virtual SAETA en App Macro y con ella abonar el pasaje de colectivo y tren de los distintos corredores de SAETA en la ciudad de Salta", destacaron desde la entidad.

"Nuestro primer objetivo es darle un mejor servicio a nuestros clientes y estar lo más cerca posible en su vida diaria. Lo que primero buscamos es tratar de mejorarles la vida a los que ya tenemos y obviamente, si podemos captar más clientes porque es una solución superadora, mejor aún", remarcó Alejandra Rodríguez, gerenta de Transformación Digital de Banco Macro.

En esta misma línea, Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro, explicó en diálogo con El Cronista: "Hay dos propósitos: primero está la visión de ecosistema, que somos parte de un ecosistema y proveer a los clientes servicios que están por fuera de los financieros. Más que proveerlos, integrarlos a la plataforma, que es lo que nosotros vemos como innovador. Después el diseño del producto fue innovador para nosotros porque no es financiero y tiene mucho de experiencia del cliente".

En este sentido, agregó: "Estamos pensando en incorporar más servicios que son del día a día de nuestros clientes".

QR para todos: en cuenta regresiva, bancos y fintech se preparan para la interoperabilidad

Beneficios para clientes

Respecto a los beneficios que trae la tarjeta virtual a los usuarios, por otro lado, Rodríguez especificó: "Por ejemplo, no tiene costo y reemplazarla tampoco, a diferencia de la física. La recarga es instantánea y en el momento".

"En el lanzamiento, salimos con una promoción y después del primer viaje que realices te regalamos 10 viajes para que empieces a probar la tarjeta", añadió la gerente de Transformación Digital de Banco Macro.

"Lo estamos haciendo con tecnología QR, a diferencia de SUBE que plantea una solución con NFC. Con esto buscamos mayor inclusión y que todos puedan utilizarla. Otra cosa a favor que tenemos fue independizar la solución del acceso a internet y los datos", concluyó.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios