

En esta noticia
Los bonos argentinos en dólares volvieron a caer este miércoles, mientras las empresas energéticas cerraron con fuertes repuntes en Wall Street debido a la expectativa de un cierre de acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el que se esperan correcciones en las tarifas.
En las últimas horas trascendió que, tras un extenso período sin alzas, el Gobierno dispuso un incremento del 20% para las tarifas de gas para usuarios residenciales y de 15% para las pequeñas y medianas empresas (pymes), lo cual beneficia a las compañías del sector energético.
En ese contexto, mientras el S&P Merval avanzó 1% en pesos y 0,3% en dólares, las empresas argentinas del sector energético anotaron fuertes subas en Wall Street. Entre ellas se destacaron Vista Oil (13,8%), Edenor (11,5%) y Transportadora de Gas del Sur (8,1%).
Por su parte, los papeles de Mercado Libre cerraron con un incremento de 3,6% en Nueva York. Esta cifra representa una importante moderación respecto al avance de más de 13% que registró tras la apertura, luego de que el gigante argentino del comercio electrónico publicara su resultado trimestral.
Por otro lado, los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera anotaron bajas de entre 0,97% y 1,39% a lo largo de toda la curva, aunque el riesgo país terminó la jornada casi sin cambios, en 1735 puntos básicos en la medición del JP Morgan.
WALL STREET, EN ROJO
Los principales índices de Estados Unidos operaron con volatilidad a lo largo de la jornada y cerraron con variaciones negativas, en el marco de las tensiones por el conflicto entre Rusia y Ucrania, a lo que se suma la espera de la suba de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).
En ese marco, el promedio industrial del Dow Jones terminó la jornada con una baja de 1,33%, hasta los 33.077 puntos, mientras el S&P 500 descendió 1,8% y cerró en 4222 puntos. El Nasdaq, en tanto, registró un caída de 2,48% y terminó la jornada en 13.318 puntos.













