Las acciones argentinas treparon hasta 6% en Wall Street, acompañando el alza de los índices bursátiles en Estados Unidos. Los bonos soberanos, en tanto, cayeron levemente y el riesgo país aumentó 12 puntos básicos y cerró la rueda en 775.
Los ADR estuvieron liderados por Loma Negra, YPF y Edenor, que subieron 6%, 5,8%, y 5,1%, respectivamente. La renta variable también subió en la plaza local, donde el Merval ganó 3,4% en pesos.
YPF encabezó las subas en un panel líder teñido de verde. Ganó 6,4% y fue secundada por Metrogas (5%) y Edenor (4,9%).
Los Globales cayeron hasta 0,23%, con el que vence en 2035 y el de 2041 registrando las caídas más pronunciadas. "Los bonos soberanos operaron en rojo por la incertidumbre sobre el veto a las leyes de pensiones y discapacidad. El riesgo país avanzó a 775 puntos, reflejando la cautela de los inversores, normal si pensamos que cada vez nos adentramos en el período electoral", aseguraron desde Guardian Capital.
"Los activos domésticos responden de manera mixta, con los ADR ensayando un rebote, más allá de que los operadores siguen viéndose condicionados por los ruidos políticos en esta etapa electoral donde se aproximan los ¨platos fuertes¨", aseguró el economista Gustavo Ber.
En Wall Street, el S&P 500 tocó nuevos máximos históricos, al subir 0,73%. Fue superado por el Dow Jones, que ganó 1,08%. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq operó en verde, pero con un tono más moderado, subiendo 0,57%.














