REM

A cuánto estarán la inflación y el dólar en noviembre, según las consultoras

El mercado prevé que en noviembre el IPC vuelva a ser de dos dígitos. Cuánto estiman que subirá el dólar.

Tras el dato de inflación de octubre, de 8,3%, el Banco Central difundió el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que reúne los pronósticos de consultoras económicas del mercado. Si bien habían estimado un IPC mayor en octubre, del 10%, prevén que en noviembre y diciembre regresará la inflación de dos dígitos, con proyecciones de 11,5% y 14%, respectivamente.

Ese Índice de Precios al Consumidor (IPC) elevado se mantendría, por lo menos, hasta abril de 2024, donde los especialistas calculan que bajará a 9% mensual.

Además, estimaron una inflación interanual de 185% (4,3 puntos porcentuales más que en la encuesta previa). Las diez consultoras que mejor pronosticaron esa variable en el pasado esperan una inflación de 11,9% para noviembre y de 188,6% para 2023.

Ante el comienzo este miércoles del crawling peg, los analistas del REM pronosticaron un tipo de cambio nominal en $ 381,8 por dólar para el promedio de noviembre de 2023. Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable estimaron que el dólar se ubicará ese mes en $ 404,8. 

Entre diciembre y abril de 2024, en tanto, pronostican un salto cambiario, proyectando una cotización del dólar mayorista de $ 811,8.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.