Las ganancias de Wal Mart y Home Depot impidieron que Wall Street cerrara negativo

En Europa, la debilidad del euro animan el ánimo inversor.

Las acciones perdieron casi todos sus avances el martes en la bolsa de Nueva York después de que un partido de fútbol entre las selecciones de Alemania y Holanda en Hanover fue suspendido por temores a un ataque terrorista.

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0,04%, y cerró en 17.489,50 unidades, mientras que el S&P perdió 0,13% y el Nasdaq Composite ganó 0,03%.

Pese a la caída generalizada del mercado, las acciones de Wal-Mart subieron 3,54% y las de Home Depot avanzaron 4,42% tras sendos desempeños trimestrales saludables.

Los datos de la economía estadounidense pintaron un panorama dispar el martes, con aumentos en los precios al consumidor tras dos caídas mensuales consecutivas, y un descenso en la producción industrial.

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados europeos concluyeron con signo positivo animados por la debilidad del euro, la mejora del índice ZEW alemán y los resultados de Wal-Mart, que aceleran las subas de las bolsas europeas.

Estos factores disipan las dudas desatadas entre los inversores por los atentados en París.

En Inglaterra, el FTSE 100 creció 1,99%, hasta los 6.268,75 puntos; y en España, el IBEX 35 saltó 2,36%, hasta los 10.363,80 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 2,41%, hasta los 10.971,04 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 avanza 2,77%, hasta ubicarse en las 4.937,31 unidades.

Fuente: Agencias Nueva York, Expansion y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés