Cancelación de vuelos masiva en Europa: dos de las principales aerolíneas recortan viajes y limitan la venta de pasajes

Lufthansa y Air France-KLM resringieron las venderán de todos los pasajes, excepto los más caros, para aliviar el caos de los viajes.

Dos de las mayores aerolíneas europeas han cancelado cientos de vuelos durante el periodo álgido de las vacaciones de verano boreal y han restringido la venta de todos los pasajes, excepto los más caros.

Lufthansa y la división holandesa de Air France-KLM han puesto en marcha estas medidas para ayudar a aliviar el trastorno de los viajes en Europa debido a la escasez de personal y al aumento de la demanda desde que se han suavizado las regulaciones por Covid-19.

La aerolínea alemana dijo que ha cancelado varios cientos de vuelos desde este viernes hasta el jueves de la próxima semana. Ha restringido temporalmente la venta de algunos billetes de bajo costo para que los pasajeros afectados por las cancelaciones puedan volver a reservar.

Por qué el número uno de Lufthansa quiere operar tres vuelos semanales a la Argentina

"Lufthansa va a cancelar otros 770 vuelos en Frankfurt y Munich hasta el 14 de julio, especialmente durante los picos de tráfico de la tarde y la noche, cuando muchos vuelos despegan al mismo tiempo y los retrasos por rotación tienen un impacto especialmente fuerte", dijo la aerolínea.

"El objetivo es ofrecer un programa de vuelos estable, evitar las cancelaciones diarias y así mantener impacto en nuestros pasajeros tan bajo como sea posible".

Esto será por un período limitado hasta el próximo jueves, agregó la empresa.

Lufthansa dijo que otros cambios en el programa de vuelos de verano "son posibles en una fecha posterior".

"Estamos listos para asumir todos los desafíos"

La compañía holandesa Air France-KLM anunció este viernes que cancelará hasta 20 vuelos diarios de ida y vuelta en Europa hasta finales de agosto.

La aerolínea dijo que "la presión de trabajo en el aeropuerto es actualmente implacable" como resultado de la escasez de personal.

También restringirá la venta de los boletos restantes de los vuelos de KLM y KLM Cityhopper a destinos europeos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios