DESARROLLO SUSTENTABLE

El poder de las redes sociales para mejorar la vida en el planeta

Sustentabilidad y medios, el tema de Máximo Mazzocco, CEO de Eco House Global, y la influencer Dafna Nudelman

Dafna Nudelman, mejor conocida como "La loca del táper", comenzó su camino en Instagram, red que le permitió descubrir una serie de malos hábitos que llevamos adelante como sociedad.

"Al ver distintas alternativas a mis hábitos cotidianos, fui incorporando cuestiones que eran fáciles de aprender y las fui transmitiendo a través de mis redes. Hoy ya tengo 10 años de reciclaje y busco mostrarle a la gente que es lo que no se cuenta", aseguró.

En consonancia, Máximo Mazzocco remarcó la importancia de las redes en esta lucha. El creador y presidente de Eco House Global afirmó que "las redes sociales son un medio y que gracias a esto creció exponencialmente la agenda para la sustentabilidad".

Eco House Global es una ONG que se especializa en educación, políticas, consultoría y restauración ecológica. Nació en Argentina y ahora tiene presencia en el resto del cono sur, África y Europa, historia que cuentan en su libro "Un Día de Ecología", donde comparten experiencias.

EL GREEN WASHING NO VA MÁS

"El green washing es un lavado de cara verde que puede tomar una empresa o una persona pública que plantea una apariencia ecológica que no es tal. Esto también se puede dar en el ámbito público o legislativo" definió Nudelman y agregó: "No sirve mucho que una empresa haga una acción beneficiosa en un bosque lejano, cuando las operaciones diarias de su empresa no cuidan el impacto ambiental".

Mazzocco retomó la idea de su par y remarcó que también el Estado realiza green washing, algo que se ve reflejado en "los presupuestos que destinan a esas promesas verdes".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.