Histórico

Tiene más de 200 años y es el bar más antiguo de Barcelona: cuál es su especialidad por la cual lo visitaron Picasso, Hemingway y Rosalía

Ubicado en el barrio de El Raval, este histórico bar barcelonés es un emblema de la ciudad. Por qué era el lugar elegido por la bohemia y qué lo distingue.

En esta noticia

España esconde una gran cantidad de secretos gastronómicos. En sus miles de años de historia, las ciudades y pueblos del país han visto pasar una serie de restaurantes, tabernas y bares, muchos de los cuales han dejado de existir.

Por otro lado, hay locales que se mantienen en pie después de cientos de años. Estos lugares no solo permiten una experiencia diferente, sino que les permiten a los comensales probar algunos de los sabores de la España del ayer.

En Barcelona existe el caso de un bar que cuenta con 200 años de historia y es considerado como el más antiguo de la ciudad.

Cuál es bar más antiguo de Barcelona

Frente del Bar Marsella, ubicado en el barrio de El Raval. (Fuente: EFE)

Fundado en 1820, el Bar Marsella, es considerado el bar más antiguo de la Ciudad Condal. Se lo conoce, entre sus mayores atractivos está su singular decoración y atmósfera que prácticamente no ha cambiado desde su fundación en el siglo XIX.

Ubicado en una zona bohemia del barrio de El Raval, desde hace cien años la bebida estrella de este establecimiento es la absenta, una bebida que atraía a escritores y artistas del romanticismo y del "malditismo" francés. Hasta nuestros días, quienes pasan por el Bar Marsella beben este elixir como parte de la experiencia.

El establecimiento ofrece una versión catalana de la absenta, especialmente preparada para ellos, con un distintivo color amarillento y sabor a regaliz. Para servirla, emplean un método tradicional que incluye un tenedor, azúcar en terrones y agua, permitiendo que el azúcar se disuelva lentamente en la bebida, creando una experiencia única.

La absenta es la bebida estrella de Bar Marsella (Fuente: Shutterstock)

Un lugar de encuentro para artistas y bohemios

Este lugar ha sido punto de reunión para artistas y escritores famosos como Pablo Picasso, Ernest Hemingway, y otros, quienes bebían absenta para inspirarse y trabajar en sus sus obras.

Recientemente, el bar volvió a cobrar notoriedad gracias a su inclusión en el video de la canción "Vampiros", de Rosalía y Rauw Alejandro.

Dónde se encuentra el Bar Marsella

El Bar Marsella se encuentra en C/ de Sant Pau, 65, Barcelona. Cabe aclarar que el espacio es limitado y no hay posibilidad de hacer reservas, por lo cual se atiende por orden de llegada.

Temas relacionados
Más noticias de bar