Recomendaciones

Mercadona y El Corte Inglés: estos son los productos gourmet de que no te pueden faltar en la cena de Nochevieja

Si todavía no organizaste la cena de Nochevieja estos son los productos de Mercadona y El Corte Inglés que no te puedes perder.

En esta noticia

La cena de Nochevieja es una de las tradiciones más importantes de la cultura española. Si este año tienes pensado recibir invitados en casa y quieres sorprenderlos con una cena gourmet, Mercadona y El Corte Inglés tienen una selección de productos imperdibles. Con ellos, aportarás un toque de calidad, sabor y textura a tu mesa.

Los productos gourmet están en pleno auge. Su calidad sobresaliente hace que se destaquen a nivel gastronómico, aun cuando suponen un precio más elevado que las versiones estándar. En caso de contar con unos euros extra, estas opciones harán que tu mesa cobre otro sentido, aportando personalidad de la mano de estos increíbles sabores.

A continuación una selección de los productos gourmet de El Corte Inglés y Mercadona para servir en esta Nochevieja 2022.

Selección de productos gourmet de El Corte Inglés

  • Jamón de bellota Club del Gourmet

Este jamón de bellota es "100% ibérico". Proviene de cerdos ibéricos puros que han sido alimentados de bellotas durante la montanera. Es así que te encontrarás con un intenso sabor a bellota y un increíble regusto final. Cortado a cuchillo por un profesional, está envasado en un sobre de 80 g al precio de 18,25 euros.

Jamón de bellota 100% ibérico loncheado, Club del Gourmet. Fuente: web oficial El Corte Inglés. 

  • Chorizos mini a la sidra

Si quieres servir un aperitivo espectacular que sorprenda, con estos choricitos a la sidra Laurel lo conseguirás. Son pequeños chorizos de pincho elaborados de forma tradicional con sidra natural asturiana. Están libres de colorantes, conservantes o antioxidantes. La lata de 265 g tiene un precio de 6,90 euros.

Chorizos mini a la sidra Laurel. Fuente: web oficial El Corte Inglés.

  • Cresta de gallo de corral confitadas

Estas espectaculares crestas de gallo de corral confitadas Cascajares son un producto con un sabor delicado, ideal para tomar solas o de acompañamiento de otros platos, tapas, ensaladas, pescados o carnes. La lata de 500 g tiene un precio de 10,90€.

Crestas de gallo de corral confitadas. Cascajares. Fuente: web oficial El Corte Inglés.

  • Pastel de cabracho

Este pastel de cabracho está elaborado artesanalmente con materias primas de primera calidad, con un gusto y tacto suave en el paladar y sabor a pescado de roca. La lata de 150 g tiene un precio de 5,95 euros.

  Pastel de Cabracho Laurel.   Fuente: web oficial El Corte Inglés.

  • Roscón XO

Los roscones de Reyes de David Muñoz se han convertido ya en todo un clásico, uno de los dulces más demandados en estas fiestas. Y el Roscón XO mascarpone-pasión, dulce de leche y jengibre es una opción imperdible. Elaborado con masa brioche con cítricos y relleno de chantillí de maracuyá y mascarpone, con semillas de amapola y salsa de dulce de leche con chile y cubierto de crumble de coco y salsa de chocolate blanco y maracuyá. El roscón de 1,1 kg tiene un precio de 45€ y se puede reservar para Nochevieja o Reyes.

Roscón XO mascarpone-pasión, dulce de leche y jengibre.  Fuente: web oficial El Corte Inglés.

Estás son las 4 ciudades españolas más bonitas para festejar el Año Nuevo 2023

La mejor receta de la sopa de galets para disfrutar en Nochevieja

Los productos gourmet de Mercadona para arrasar en Nochevieja

  • Surtido de paté

Un entrante excepcional. Este surtido de paté de pato logrará sorprender a tus invitados. Incluye cinco tipos de paté diferente, para todos los gustos: normal, calabaza, carne en confit y gelatina de trufa y cebolla caramelizada. Está disponible por 4,95 euros la bandeja de 250 gramos.

  • Queso brie con trufa

Este es uno de los productos estrella de las fiestas navideñas de Mercadona. El queso brie con trufa es fantástico para tomar con unos picatostes o unos panecillos tostados y, gracias a su textura cremosa, es ideal para mayores y pequeños. Está fabricado en Dinamarca y tiene un sabor delicioso. El paquete de 150 gramos vale 2,90 euros.

Queso brie con trufas Castello. Fuente: página web oficial Mercadona. 

  • Paletilla de cordero asada

Los asados son los platos más tradicionales de las fiestas navideñas y, si no quieres perder demasiado tiempo en la cocina, esta paletilla es una opción fantástica. El modo de preparación es muy sencillo, ya que solo tienes que colocar la paletilla en un recipiente apto para horno y calentar durante 20 minutos a 180 grados. El precio de la pieza de 1,5 kilos es de 30 euros.

Paletilla de cordero lechal asado fácil. Fuente: página web oficial Mercadona.

  • Tronco de Navidad

Para tomar como postre en la cena de Nochevieja, el tronco de Navidad de trufa es fantástico. Puedes encontrarlo en la sección de congelados y, a la hora de descongelarlo en casa, basta con pasarlo a la nevera durante cuatro horas y luego dos horas y media a temperatura ambiente. La combinación de la trufa y el bizcocho hace que tenga un sabor delicioso. Las 8 raciones tienen un precio de 6 euros.

Las 12 uvas en Nochevieja: por qué las comemos y el discutido origen de esta tradición centenaria

Fin de año: en qué comunidades es festivo el 26 de diciembre y el 2 de enero

  • Turrón de crema catalana

Si hay algo que no puede faltar en las fiestas es el turrón. Este de crema catalana es una opción a tener en cuenta para huir del tradicional turrón blando o de chocolate. Es de calidad suprema y está elaborado por Antiu Xixona. La tableta de 150 gramos tiene un precio de 1,80 euros.



Temas relacionados
Más noticias de año nuevo