Escapadas: el pueblito de Alicante rodeado de fuentes naturales y bellos paisajes montañosos que tienes que visitar
Descubre este mágico rincón de montaña donde podrás respirar aire fresco y disfrutar del encanto de las sierras.
A los pies de la Sierra de Aitana, rodeado del sonido de fuentes naturales, molinos y acequias, se encuentra Sella, un pueblito alicantino que tiene menos de 600 habitantes, donde abundan las pozas de agua fresca.
Sella es sinónimo de serenidad y naturaleza. Este municipio de la Comunidad Valenciana acoge un patrimonio arquitectónico, cultural y paisajístico que lo hace digno de visitar en todo momento del año.
Escapadas: visita Sella, un destino de montaña que te enamorará por completo
Una de las cualidades de este bonito pueblo es su clima privilegiado debido al aire fresco de la montaña y la abundante vegetación. Por este motivo, es un sitio ideal para recorrer a pie sus distintos senderos.
Una de las opciones más recomendadas es La ruta del Agua. Se trata de un camino con baja dificultad que parte del casco urbano y desemboca en la Font del Pi, la de l'Alcàntera. Además, se pueden ver las antiguas acequias, los míticos molinos y los azudes.
Para los aficionados al turismo deportivo, ofrece experiencias en parapente y caminatas más intensas como el sendero del Arc o el de Xarquer-Castellets. También, hay espacios recreativos, como la de la Font Major, donde se puede acampar y realizar picnics diurnos.
Pero eso no es todo. Si haces una escapada por Sella debes probar alguno de sus platos típicos, como el arròs amb fesols i penques, la borra de melva o los fasedures.
¿Cómo llegar a Sella desde Alicante?
Sella está situado a tan solo 16 minutos de la capital y la ruta más rápida para llegar es por Av. Alcoi.