GASTRONOMÍA

Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo y hay un español: qué ofrece y cuánto cuesta comer allí

El sitio web especializado La Liste eligió los mejores 1.000 restaurantes del mundo. Entre los primeros 10 puestos se encuentra un español.

En esta noticia

La Liste, sitio web especializado en gastronomía, publicó su lista anual con los mejores 1.000 restaurantes del mundo. La última edición de este ránking sorprendió colocando al sueco Frantzén como el mejor del mundo. Además, un español logró posicionarse entre los 10 más destacados.

Desde hace siete años, La Liste es considerado como "el ranking de todos los rankings". El sitio especializado basa su lista en un algoritmo propio que recopila cientos de guías gastronómicas, miles de publicaciones gastronómicas y millones de reseñas online. A partir de ello, asigna un puntaje y lo ordena, siendo 100 la puntuación más alta.

Frantzén, el mejor restaurante del mundo

Con una calificación de 99.5, el restaurante ubicado en Estocolmo se consagró como el mejor del mundo. De la mano del chef Björn Frantzén, se destaca por su fusión de cocina nórdica con estilos de otros países. En febrero de 2018 obtuvo su tercera estrella Michelin, convirtiéndose en el primer espacio gastronómico de Suecia en obtener esta distinción.

Martín Berasategui, el mejor restaurante español del mundo

En el puesto 7, con un puntaje de 99, se encuentra el restaurante del chef Martín Berasategui en Lasarte-Oria (País Vasco). Ubicado a menos de 10 km. de San Sebastián, el espacio gastronómico con casi 30 años de historia ya lleva acumuladas tres estrellas Michelín.

El menú de este restaurante se caracteriza por darle un toque personal a la tradicional cocina española y vasca. Platos como la cigala a la brasa con hinojo, curry vasco y moluscos, lomo de ciervo asado al sarmiento con cogollo escabechado, ruibarbo y granada o las Kokotxas de merluza "de Burela" al pil-pil son algunos de los motivos por los cuales ha recibido tan alta calificación.

Para comer en Martín Berasategui se puede reservar a través de su sitio web. Los precios de su carta van entre los 40 y los 175 euros.

Los mejores 10 restaurantes del mundo según La Liste

  1. Frantzén (Estocolmo, Suecia) - 99.5 puntos
  2. Guy Savoy (París, Francia) - 99.5 puntos
  3. Le Bernardin (Nueva York, EEUU) - 99.5 puntos
  4. Cheval Blanc by Peter Knogl - Grand Hôtel Les Trois Rois (Basel, Suiza) - 99 puntos
  5. L'Assiette Champenoise (Tinqueux, Francia) - 99 puntos
  6. La Vague d'Or - Le Cheval Blanc (Saint-Tropez, Francia) - 99 puntos
  7. Martín Berasategui (Lasarte-Oria, España) - 99 puntos
  8. Restaurant de l'Hôtel de Ville (Crissier, Suiza) - 99 puntos
  9. - Sushi Saito (Minato-ku, Japón) - 99 puntos
  10. Da Vittorio (Brusaporto, Italia) - 98.5 puntos

Temas relacionados
Más noticias de gastronomia