Gastronomía

La nueva mejor pizza de España se come en Madrid

Esta es la mejor pizza de España según Madrid Fusión.

En esta noticia

El jueves 1 de diciembre de 2022 se realizó la final de la segunda edición de la competencia nacional "La Mejor Pizza de España". Cada año se elige desde Madrid Fusión la favorita del público y del jurado.

Madrid Fusión es una cumbre gastronómica de alta cocina que posiciona a los chef más influyentes del mundo. La segunda edición de la competencia por La mejor Pizza de España 2022, se la llevó una pizzería con cuore Italiano que se caracteriza por honrar los orígenes con creaciones únicas. Este año, la pizza galardonada es una pizza Pistacho.

La mejor pizza de España 2022

"La mejor Pizza de España 2022". Eso es lo primero que se lee cuando se entra al perfil de Instagram de Hot Now, la pizzería que acaba de ser reconocida con ese título en el marco del II Concurso a Mejor Pizza de España, presentado por Madrid Fusión y la D.O. Rueda, que persigue «dar a conocer el mundo de la pizza artesana y premiar al mejor pizzaiolo de España».

Una publicación compartida por La mejor Pizza de España 2022%uD83E%uDD47%uD83E%uDD18%uD83C%uDFFC (@hotnowmadrid)

La pizza que les ha valido tal reconocimiento ha sido su celebrada pizza Pistacho, del pizzaiolo Roberto Borguesi, hecha a base de crema de pistacho tostado casera, carpaccio de calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca.

Los criterios que más se han tenido en cuenta, según el pizzaiolo Franco Pepe -que ha presidido por segundo año consecutivo el jurado del certamen-, han sido la cocción de la masa, la selección de los ingredientes utilizados y la presentación final frente al jurado.

Horóscopo 2023: estos son los signos que no tendrán suerte en el dinero, amor y trabajo 

Una de las mejores pizzerías de todo el mundo es española: qué distingue a Grosso Napoletano

La historia de la mejor pizza de España 2022

HOT NOW, abrió sus puertas en mayo de 2018 en el mítico barrio de Chueca. Aquí se encuentra el Chef Rafa Bergamo y el Master Pizzaiolo Roberto Borghesi. Juntos perfeccionaron la "fórmula perfecta", y trascendieron de una pizza napolitana clásica, para presentar al público una auténtica pizza de autor.

La receta para la pizza perfecta es un secreto, pero como cuenta su página web "la masa se fermenta y evoluciona por 48h; que la termodinámica juega un papel importante en el acabado de nuestras pizzas y es por ello que nuestros hornos vibran a 400oC y sólo toma 90 segundos conseguir la cocción perfecta".

DÓNDE ESTÁ Y QUÉ COMER EN HOT NOW, LA MEJOR PIZZERÍA DEL 2022

Hot Now tiene un local en la calle Barbieri, 14 y otro dentro de la Galería Canalejas (calle de Alcalá, 12), y su pizza estrella se puede probar por 16,50 euros, aunque tienen pizzas desde 9,90 euros.

La pizza de Hot Now se enfrentó a el local de Serrano de Can Pizza (ganadores de la I Edición del concurso) a las pizzerías Fratelli Figurato (Madrid), Humo Pizza (Donostia), Da Filippo (Alicante) y PizzaMore (Málaga).

El de Hot Now no ha sido el único reconocimiento para Madrid en este certamen: Fratelli Figurato se ha hecho con la mención especial de Franco Pepe por su pizza Salsicia e friafielli allo sitle di Caserta, por su «acertada elección de sabores e ingredientes preparada con crema di friafielli, salchicha napolitana provola ahumada, tarallo y peperoncino rosso.

Sobre su propuesta, Vittorio Figurato explica que "nace con el objetivo de traer los ingredientes, sabores y recuerdos más auténticos napolitanos" y que para ello emplean ingredientes que traen directamente de Italia. "Es una pizza que acaba de salir en nuestra última carta, siempre tratamos de innovar y crear nuevas propuestas pero manteniendo nuestro origen".

Barcelona: éstos son los 5 mejores restaurantes de tapas que no te puedes perder

WhatsApp: el truco para hacer tu nombre de usuario sea "invisible"

Los hermanos Figurato tienen su pizzería en la calle Alonso Cano, 37, un restaurante en la calle de Larra, 13 y su "laboratorio" en la calle de Zabaleta, 4, y degustar sus platos italianos tiene un precio medio de 20 euros.

Tags relacionados