Este lugar es una maravilla en Andalucía, con un oasis en medio de la montaña y es perfecto para una escapada
En esta localidad es ideal para disfrutar de bellos paisajes y de una tranquilidad única en un entorno natural inigualable.
El menú de ofertas turísticas que hay en España es muy variado y puede satisfacer los gustos de todos los tipos de viajeros, sin importar la fecha en la que deseen realizar una escapada ni tampoco el tipo de lugar que estén buscando.
La zona de Andalucía, por ejemplo, es una de las más lindas de todo el país, y lo que la destaca es la cantidad de pequeños pueblos con los que cuenta. Cada uno de estos lugares tiene un encanto particular, y por eso son elegidos para una escapada por miles de españoles.
Esto ganarías al mes si inviertes 10.000 euros en un depósito a plazo fijo
Entre todos esos sitios bonitos que hay en la Comunidad de Andalucía, hay uno que cuenta con unas cuantas maravillas naturales y que lo convierten en una extraordinaria opción para descansar durante unos días, ya sea solo o en compañía de alguien.
Escapadas: el pueblo de Andalucía que cuenta con un un oasis en medio de la montaña
Se trata de Cazorla, un pequeño pueblo de la provincia de Jaén que fue construido en plena montaña y que cuenta con una interesante cantidad de actividades para realizar mientras se disfruta de un entorno natural maravilloso.
Este lugar es ideal para los amantes de la tranquilidad, no solamente por tratarse de un pueblo muy pequeño y de pocos habitantes, sino también porque se encuentra muy alejado de los ruidos de las grandes ciudades.
Pero a eso también hay que sumarle esos rincones que tiene, entre los que se destaca un oasis en medio de la montaña, y que parecen sacados de un cuento fantástico, en los cuales se pueden hacer diferentes excursiones al aire libre.
Escapadas: los lugares más emblemáticos de Cazorla
Entre esos rincones que Cazorla ofrece para los viajeros hay dos que sobresalen: por un lado está el Charco de la Pringue, también llamado Charco del Aceite; y por otro la maravillosa Cascada de la Escaleruela.
El primer lugar es una piscina natural creada por el cauce del Río Guadalquivir y se encuentra a unos 20 kilómetros de Villanueva del Arzobispo. Pero eso no es todo, ya que también tiene un estanque de agua con un rebosadero, un chiringuito y varias zonas de descanso.
Por su parte, el segundo lugar y como lo indica su nombre es una cascada natural ubicada en plena montaña que, sobre todo en las épocas más cálidas del año, suele ser una visita obligada para cientos de viajeros.
Escapada gastronómica: este es el pueblito donde mejor se come en España, según National Geographic
Escapadas: cómo llegar a Cazorla desde Jaén
Para llegar desde Jaén hasta Cazorla hay que recorrer unos 100 kilómetros aproximadamente, y la ruta más rápida para unir estos dos puntos es tomando la carretera A-316, lo cual demanda un tiempo estimado de 1 hora.