

Una escapada a un lugar de ensueño suele ser una cita perfecta para celebrar el día de San Valentín. Existen numerosos lugares dentro de España para visitar y disfrutar en pareja, aunque sólo hay un sitio ideal a pocos kilómetros de Barcelona para celebrar el día del amor.
A solo 35 kilómetros al sur de Barcelona se encuentra Sitges, uno de los pueblos más bellos y célebres de toda la región de Cataluña. Cada rincón de este lugar es un sitio propicio para una escapada en esta fecha festiva, y que ésta no se convierta en un día o noche más en el calendario, sino en disfrutar de las mejores vistas a orillas del Mar Mediterráneo.
Escapada romántica de San Valentín a Sitges
Es una de las ciudades más cercanas a la capital catalana. Tiene como atractivo principal el Festival Internacional de Cine y es una de los principales sitios de España en el que se realizan las fiestas LGTB.
A orillas de la Costa de Garraf, se puede disfrutar del clima templado por estar entre el Mar Mediterráneo y las montañas que impiden la llegada del viento frío del norte. Sus cuatro kilómetros de playas doradas se pueden disfrutar en cualquier época del año, incluso hay rincones privados para aquellos más osados que quieran incursionar en las playas nudistas en esta escapada romántica.

Para el próximo martes 14 de febrero se puede caminar en pareja por la calle de I'Aigua y visitar las innumerables ofertas gastronómicas de la zona. Una reservación de habitación en algún hotel frente a la Costa es una gran opción para disfrutar en pareja.
¿Qué hacer en San Valentín en Sitges?
El paseo para visitar la iglesia de Sant Bartomeu y de Santa Tecla son paradas obligatorias, al igual que el Palacio Maricel, que cuenta con elementos barrocos, renacentistas y medievales como la Casa de la Vila.

El Museo Maricel cuenta con varios fondos románticos, góticos y de arte moderno; como también pueden visitar el Museo Romántico, que muestra la evolución social catalana. También pueden ver el atardecer a bordo de un velero en la Costa Dorada, un lugar increíble para reavivar la llama del amor.
El recorrido de la ruta en moto con vistas a la costa es uno de los mejores planes para el día de San Valentín. La carretera tiene unos 23 kilómetros y es otro de los planes para hacer en pareja.












