TURISMO

Está cerca de Barcelona y es un pueblo que deberías visitar al menos una vez en la vida

Este lugar catalán es conocido por tener la fuente con el agua más caliente de Europa y está a sólo 30 kilómetros de Barcelona.

El 2022 está llegando a su final, y las personas buscan la mejor manera de encontrar un lugar para comenzar un 2023 lleno de energía, y qué mejor manera que hacerlo de una manera relajada en una escapada familiar a uno de los lugares más hermosos de Barcelona.

A tan sólo 30 kilómetros de Barcelona se encuentra Caldes de Montbui, uno de los pueblos más bellos de toda la región de Cataluña. Su coqueto casco antiguo, la gran variedad de imperdibles restaurantes, sus montes y bosques, y sobre todo, su agua termal, son las principales atracciones del lugar.

Está a menos de 2 horas de Madrid y es uno de los pueblos con más encanto

Escapadas: el curioso pueblo abandonado para ver la nieve en el puente de los Reyes Magos

Escapada a Caldes de Montbui: qué lugares visitar

Es conocida como Caldes (que proviene de cálido o caldera), ya que bajo sus calles corren aguas ardientes que fueron descubiertas por los romanos en el siglo II a.C. Las estaciones termales son la principal atracción del lugar. Actualmente posee tres balnearios: Broquetas, el Vila de Caldes y Termes Victoria, donde hay siete piscinas a distintas temperaturas.

La Font del Lleó (Fuente del León) se encuentra anclada en la Plaza de la Vila, en pleo centro del pueblo. Con más de 500 años de historia, es la más caliente de Europa con una temperatura de 74°.

Caldes de Montbui está a 30 kilómetros de Barcelona.

Otros lugares atrapantes son la calidad de sus restaurantes. Hay para todos los gustos. En Mirko Carturan apuestan por una cocina de autor, por lo que cambian la carta cada tres meses. En Cafe del Centre se halla un lugar único de mercado de cocina con productos ecológicos y sostenibles.

Queda cerca de Madrid, y es un pueblo que deberías visitar al menos una vez en la vida

Este spa urbano es el más grande de España y está en pleno centro de Madrid: cuánto cuesta

Entre las huertas públicas y la muralla con la ribera del pueblo como límite, se esconde un gran trazado de camino orbital del pueblo como es el puente romántico y la pasarela de las huertas, poseedor de varios premios europeos al espacio público.

Temas relacionados
Más noticias de Barcelona