VIAJES

Escapadas: está a menos de una hora de Barcelona y es uno de los pueblos más increíbles de España

En este pueblo se puede disfrutar de una arquitectura medieval que se combina con un entorno natural inigualable.

En esta noticia

La zona de Catalunya cuenta con una gran variedad de lugares turísticos, muchos de los cuales han ingresado en la lista de los más bonitos de la zona. En particular hay uno cerca de Barcelona que es perfecto para hacer una escapada y recorrerlo íntegramente en un día.

Se trata de Mura, un pueblo situado a tan solo 55 kilómetros de Barcelona y que cuenta con una más que interesante variedad de atractivos para una escapada ideal. Pese a ser muy pequeño, este poblado es uno de los tantos que han mantenido su arquitectura medieval, la cual atrae a muchas personas todo el año.

Escapada express: este pueblo medieval parece salido de un cuento y está a dos horas de Salamanca

Escapadas de fin de semana: tres pueblitos deslumbrantes que quedan a una hora de Madrid

Qué ver en Mura, uno de los pueblos más increíbles de España

Si hablamos de arquitectura, las casas y calles de Mura son una de las características más sobresalientes. Al pasear por el lugar podremos notar las construcciones de piedra con detalles en madera que están presentes a lo largo y ancho del pueblo.

Mura, un pueblo encantado (Wikimedia Commons - Xavigivax).

Sin dudas, la construcción más importante e imponente del lugar es la iglesia de Sant Martí, la cual fue construida en tres etapas diferentes: la primera en el siglo XI, la segunda en el siglo XII y la tercera a finales del siglo XVII.

Otro sitio recomendable es el antiguo castillo de Mura, o los restos de él. Este lugar fue declarado bien cultural de interés nacional por su importante valor histórico a lo largo de muchos siglos.

Pero si la arquitectura no es lo que más te gusta, también hay sitios naturales muy bellos para visitar como el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, donde se pueden ver saltos de agua y un entorno verde francamente encantador.

Escapadas: está a menos de dos horas de Galicia y es el pueblo marinero con más encanto

Escapadas: el sorprendente pueblo a menos de una hora de Valencia para recorrer en un día

Este lugar también cuenta con muchas rutas y senderos para recorrer, ya sea caminando o en bicicleta. Además, al ser un terreno fácil de transitar es ideal para familias con niños, ya que los más pequeños podrán disfrutar al máximo de la naturaleza en su máxima expresión y sin riesgos.

Cómo llegar a Mura desde Barcelona

Para quienes deseen viajar en coche desde Barcelona hasta Mura lo pueden hacer en poco más de una hora a través del siguiente recorrido: desde la N-141c hasta Navarcles y la BV-1221 a partir de ahí y con Terrassa por la BV-1221, a través del collado de Estenalles y Matadepera.

Tags relacionados