TURISMO

Turismo rural: 5 escapadas para disfrutar una experiencia diferente

España cuenta con diferentes opciones para quienes desean hacer una escapada diferente. Cada uno de estos destinos rurales cuenta con algo que los hace únicos.

En esta noticia

Si hay algo que se destaca en España es que hay un lugar para cada persona que quiere hacer una escapada. La variedad de cosas para hacer en nuestro país es tal que es posible encontrar un destino diferente para quienes desean probar los mejores vinos, conocer arquitectura histórica o simplemente descansar de la rutina laboral.

A la hora de elegir un destino, no todas las personas buscan grandes ciudades. De hecho, el turismo rural es uno de los segmentos que más ha crecido tras la reapertura de la posibilidad de viajar a través del territorio nacional. La cercanía, sumado a las diferentes cosas que se ofrecen para hacer, son la excusa perfecta para tomar el coche y salir a recorrer un lugar diferente.

Escapadas: estas son las 5 cascadas que no puedes dejar de conocer en León

Escapadas: estos son los pueblos con nieve más bonitos de España

La Alberca (Salamanca)

Uno de los principales destinos rurales de Castilla y León, situado en el corazón de la Sierra de Francia, al sur de la provincia de Salamanca. Las calles estrechas, los balcones y los soportales, conservados con cuidado, le confieren un encanto único

Esta localidad es reconocida por su riqueza en tradiciones y costumbres, siendo una de ellas la representación de la Loa, que se celebra cada agosto y es declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. La Alberca ofrece una gran variedad de actividades y atracciones para todos los gustos.

Alquézar (Huesca)

Esta hermosa localidad, situada en la provincia de Huesca, forma parte del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y fue declarada conjunto histórico-artístico en 1982. Sus calles adoquinadas y su casco histórico medieval, que data del siglo XI, invitan al turista a un viaje en el tiempo.

Esta encantadora villa ofrece al visitante no solo la magia de su patrimonio histórico, sino también la belleza de su naturaleza y la variedad de actividades de aventura que se pueden realizar en el parque. Además, Alquézar cuenta con numerosos yacimientos de arte rupestre que se remontan al Paleolítico Superior.

Aracena (Huelva)

Esta localidad situada en el sur de España es reconocida por ser la capital de la comarca que comparte su nombre, así como por la Sierra y el Parque Natural de Aracena, dos destinos rurales muy populares. El casco histórico de la ciudad ha sido declarado Bien de Interés Cultural, y ofrece a sus visitantes una gran variedad de monumentos, entre los que destaca el antiguo castillo.

Aracena también ofrece la posibilidad de disfrutar de una increíble naturaleza, como la Gruta de las Maravillas, uno de los conjuntos kársticos más importantes del país.

Cudillero (Asturias)

Este pintoresco pueblo asturiano ofrece a quien lo visita un sinfín de experiencias únicas. Cudillero está rodeado de una belleza natural inigualable, con playas de arenas blancas, verdes valles, ríos y cascadas. Las casas de colores de su centro histórico, su puerto y sus miradores constituyen una imagen que no se olvida. Desde estos lugares privilegiados se obtienen las mejores panorámicas de la costa occidental de Asturias.

Cudillero es el lugar ideal para aquellos que buscan una escapada perfecta, llena de cultura, tradición, gastronomía y diversión.

Escapadas: esta increíble región europea te paga el viaje si vas a visitarla

Escapadas: la ciudad a media hora de La Coruña donde se puede disfrutar la mejor arquitectura medieval

Muxía (La Coruña)

La Costa da Morte es un destino turístico único en España. Ubicado en el punto más occidental de la Península Ibérica, este pequeño pueblo marinero es el lugar perfecto para disfrutar de la última puesta de sol de Europa continental. Muxía es un destino mágico y místico que ofrece una gran cantidad de cultura, tradición y naturaleza. Se lo considera sagrado para muchos peregrinos del Camino de Santiago, que lo consideran el verdadero final de su recorrido.

En una visita a Muxía se pueden encontrar paisajes de ensueño, como el Santuario de la Virgen de la Barca, y caminos serpenteantes invitando a caminatas aleatorias e inolvidables.

Guadalupe (Extremadura)

Esta localidad histórica es una de las principales atracciones turísticas de Extremadura y ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar su pasado y disfrutar de la belleza de esta región. Guadalupe posee un bonito casco histórico con flores colgando de los balcones y los soportales que una vez albergaron a los comerciantes de la localidad.

Una de sus mayores atracciones es el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Ubicado en un pueblo que surgió alrededor de una ermita, se ha convertido en un importante destino de peregrinación para los caminantes de toda la Península Ibérica. El monasterio fue construido a través de siglos de construcción, modificación y adición, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas