Viajes

Escapadas: la ciudad "gourmet" de España para disfrutar en primavera

Una ciudad de España ha sido elegida como Mejor Destino Gastronómico Nacional.

En esta noticia

A la hora de realizar un viaje o escapada dentro de España, se consideran muchos factores para elegir el destino. Los paisajes, paseos y sitios para conocer son fundamentales.

Un dato que esta primavera no pasará desapercibido para los viajeros con ganas de explorar es que una ciudad ha sido elegida como Mejor Destino Gastronómico Nacional.

Obtuvo esa distinción en los Premios de los Lectores 2023 de Viajes National Geographic.

Escapadas: este castillo está en la Costa Brava y puedes relajarte por menos de 200 euros

Viajes El Corte Inglés publica una ganga a la playa más bella de Andalucía con todo incluido

Cuál es la ciudad española destacada como "mejor destino gastronómico"

(Foto: Pixabay).

La ciudad de Burgos ha sido, luego de más de un mes de votaciones abiertas en la página web de la revista, reconocida como Mejor Destino Gastronómico Nacional.

La localidad competía en esta categoría con otros lugares como Denia, Las Palmas de Gran Canaria, Sigüenza y Tolosa.

El premio es una confirmación del trabajo realizado por "Promueve Burgos" para posicionar y afianzar a la ciudad como un destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional.

Este reconocimiento responde a que la oferta gastronómica que posee Burgos combina tradición e innovación, con el producto local y de cercanía como protagonista.

La atractiva oferta gastronómica de Burgos

La catedral de Burgos en invierno. (Foto: archivo).

Burgos cuenta con una trayectoria de 10 años que ha dedicado a mejorar su oferta gastronómica y forma parte de las Ciudades Creativas de la UNESCO desde 2015

Además, desde enero de este año, Burgos forma parte de la red Saborea España, una red formada por 25 ciudades destacadas como destinos gastronómicos de referencia y que trabaja en la promoción internacional en destinos de interés para el país. 

Escapada de fin de semana: las 3 rutas de senderismo más bonitas de España

Escapadas: este pueblo es uno de los más antiguos de España y está a una hora de Bilbao

El objetivo principal de esta iniciativa es transformar los productos gastronómicos en experiencias únicas y especializadas.

Como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, Burgos apunta a fomentar el desarrollo urbano sostenible y el intercambio de buenas prácticas entre ciudades de todo el mundo.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo