Turismo nacional

Escapadas: el pueblito más bonito de Andalucía que atrae a parejas de todo el mundo por su "Rincón de Besos"

Se trata del pueblo más recomendado por National Geographic para visitar en mayo. Conoce todo lo que tiene para ofrecer este lugar.

En esta noticia

Arrancaron las temporadas cálidas en España y no existe mejor plan para un fin de semana que realizar una escapada e ir a visitar a alguno de los pueblitos hermosos que hay en el país. 

Por esa razón, National Geographic informó en su portal web qué pueblo es el mejor para recorrer en mayo y disfrutar del clima, ni muy frío ni muy cálido, típico de esta época del año.

Escapadas: este castillo está en Barcelona y podrás relajarte como un rey por menos de 200 euros

Escapadas: este es uno de los pueblos medievales más bonitos de España y está a una hora de Madrid

Castillo de Iznájar (foto: Shutterstock).

El mejor pueblito español para visitar en mayo 

La recomendación que realizó esta entidad dedicada a la divulgación del conocimiento natural y geográfico es sobre el pueblito de Iznájar, en la provincia de Córdoba, Andalucía

Se trata de un pueblo de construcciones blancas, ubicado en lo alto de los cerros y rodeado del agua perteneciente al embalse más grande de la región andaluz.

Si no fuera por ese puente que surge tras la última curva de la carretera que viene de Villanueva de Tapia, Iznájar y sus 19 aldeas serían prácticamente un archipiélago cordobés, según la explicación del portal.

¿Qué se puede visitar en Iznájar?

Por su privilegiada ubicación, este encantador lugar cuenta con muchos miradores desde se contemple y puede fotografiarse los mejores ángulos del embalse y los campos de olivos que hay en los alrededores.

Algunos de los más importantes son el Mirador del Postigo, el Mirador de la Cruz de San Pedro y el Mirador de las Tres Cruces o el Mirador Puerta del Rey.

Escapadas: el increíble pueblo costero de Portugal que casi nadie conoce y está al lado de España 

Escapadas: queda a 1 hora de Valencia y cuenta con los museos más interesantes de toda España

Otro de los sitios emblemáticos del lugar es El Patio de las Comedias, un precioso lugar de la época medieval fue alcaecería musulmana (tienda cerrada que vendía objetos de lujo) que en la actualidad se encuentra colorido de las flores que se entremezclan con el azul añil de los adornos del patio. 

Además, para los que viajan lo visiten en pareja, Iznájar ofrece el "Rincón del beso", el sitio que ha sido considerado por los viajeros como el más romántico de la Subbética Cordobesa.

Por otro lado, una de las paradas obligatorias para los visitantes es la Iglesia de Santiago, una construcción renacentista del siglo XVI que estaba dedicada al culto del apóstol Santiago.

¿Cómo llegar a Iznájar desde Málaga? 

Las personas que deseen visitar el pueblo de Iznájar desde Málaga podrán llegar en auto en aproximadamente una hora o en autobús desde Almeda Principal Norte unas dos horas y 30 minutos. 

Por otro lado, quienes tengan que viajar desde Córdoba tendrán un recorrido de aproximadamente dos horas en auto o por autobús a un costo que va desde los 6 a 24 euros.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas