Escapada de fin de semana: las 3 rutas de senderismo más bonitas de España
Estos destinos que el país ofrece son perfectos para los fanáticos de la naturaleza y de las caminatas al aire libre.
La naturaleza suele aparecer siempre en la lista de atractivos de los diferentes sitios turísticos, especialmente para quienes suelen realizar escapadas para contemplar el paisaje y también para practicar el senderismo.
Esta actividad es muy común entre los aventureros, por lo que aquellos rincones de España donde la naturaleza abunda se convierten en una propuesta más que interesante al momento de planificar escapadas de fin de semana.
Escapadas: el pueblito marinero cerca de Cataluña que es ideal para disfrutar del mar y el sol
Escapada: esta isla española está en Alicante y podrás viajar por 20 euros, todo el año
Aunque existen muchos lugares que ofrecen lindos escenarios para caminar y disfrutar de las maravillas naturales, podemos mencionar algunas rutas de senderismo que se imponen por sobre el resto y que son perfectas para los viajeros.
Escapada de fin de semana: las 3 rutas de senderismo más bonitas de España
Lagos de Covadonga - Asturias
En el primer lugar de esta lista aparecen los Lagos de Covadonga, un sitio que parece salido de un sueño ubicado en la zona oriental de Asturias en los Picos de Europa y a unos 1.100 metros de altitud, donde el clima es agradable durante los 365 días del año.
Aquí se pueden recorrer dos caminos maravillosos: la Ruta Circular de los Lagos y la Ruta de las Minas de la Buferrera. Si bien ambos senderos son aptos para hacer durante todo el año, en invierno probablemente se necesite de equipamiento especial por las bajas temperaturas y la nieve que cae durante esa época.
Cómo llegar a Lagos de Covadonga desde Asturias
La distancia total que hay entre la ciudad de Asturias y Lagos de Covadonga es de unos 90 kilómetros, por lo que se puede hacer en tan solo 1 hora y 30 minutos tomando la carretera N-634, siendo esta la ruta más rápida de todas.
Ibón de Plan - Huesca
Situada en pleno Valle de Chistau en la provincia de Huesca, se encuentra Ibón de Plan, también conocido como Basa de la Mora. Este destino de origen glaciar tiene un hermoso bosque de pinos en sus alrededores, como también canchales de piedra y extensiones de montañas que forman una postal inigualable durante el invierno.
Cómo llegar a Ibón de Plan desde Huesca
Partiendo desde la ciudad de Huesca hay unos 140 kilómetros hasta Ibón de Plan, y la ruta más accesible y rápida para llegar de un lugar a otro es tomando las carreteras A-23 y la N-260, lo cual demanda unas 2 horas de viaje.
Siete Lagunas - Granada
Al sur del país, más específicamente en Sierra Nevada, se encuentra esta ruta que parte desde Trevélez y llega hasta las Siete Lagunas. El sendero es apto para realizar durante todo el año y cuenta con una abundante presencia de vegetación, prados, montañas y fauna típica de la zona.
Al llegar al punto más alto, unos 3.000 metros, se encuentra la primera laguna llamada Hondera, la cual es solamente un anticipo de lo que se verá en lo que resta del camino. A todo lo anterior hay que sumarle los riachuelos y cascadas que hay en diferentes partes del sendero.
El Corte Inglés tiene el viaje de tu vida: 5 días en este paraíso por menos de 200 euros
Cómo llegar a Trevélez desde Granada
Trevélez es el punto de partida del sendero de las Siete Lagunas, y para llegar hasta allí desde granada hay que recorrer unos 95 kilómetros. La ruta más rápida para hacer este tramo es tomando la carretera A-44, lo cual demanda un tiempo de demora de 2 horas y 20 minutos.