Extra

Atención: la Seguridad Social ofrece un cheque de 450 euros a quienes cumplan con este requisito

El Estado otorga una ayuda económica de gran valor a ciertos beneficiarios. Quiénes son y cuáles son los pasos a seguir para cobrar el cheque de 450 euros.

En esta noticia

Empezó un nuevo mes y, como de costumbre, la Seguridad Social otorga distintas ayudas económicas a sus titulares y beneficiarios. En esta ocasión, el organismo público ha informado que ofrecerá un cheque de 450 euros a quienes cumplan con un requisito esencial.

La Seguridad Social gestiona las prestaciones de protección familiar y protección social. Concretamente se encarga de hacer llegar una aportación económica a aquellas personas que más lo necesitan. En este caso, el cheque de 450 euros está destinado a quienes tengan a cargo hijos con alguna discapacidad.

Atención: la Seguridad Social ofrece un cheque de 450 euros a quienes cumplan con este requisito. (Imagen: Pixabay)

El euríbor cumple un año en positivo y se prevé un pronóstico complicado: ¿alcanzará el 5%?

Cuándo se cobran los subsidios por desempleo de mayo 2023

En cuanto a la suma, cabe aclarar que estará condicionada a una serie de factores como la edad o el grado de discapacidad. Las personas con hijos menores de 18 años y que presenten una discapacidad igual o superior al 33%, cobrarán una ayuda que asciende a los 1000 euros anuales, tal como recoge el portal especializado Tododisca. Esto se traduce en una paga mensual de unos 83,33 euros.

La Seguridad Social ofrece un cheque de 450 euros a quienes cumplan con este requisito

Para poder cobrar esta ayuda, no se requiere ningún tipo de requisito en lo que respecta a rentas o ingresos. Al ser una prestación dirigida a la protección de personas con discapacidad no tendrán en cuenta esos parámetros.

En el caso de aquellas familias con hijos mayores de edad con una discapacidad igual o superior al 65%, la Seguridad Social les brinda una prestación que asciende a los 5439,60 euros al año. Por esta razón, el cheque a cobrar será de 453,30 euros al mes.

¿Qué hacer para solicitar la ayuda a la Seguridad Social?

En su sitio web, la Seguridad Social ha habilitado una sección específica para solicitar estas ayudas, ya sea la subvención anual de 1000 euros o la mensual de 453,30 euros. Además, se aclara que "este servicio permite solicitar, por registro electrónico, las prestaciones familiares de pago periódico. Por hijo o menor a cargo de menos de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33".

Para poder cobrar esta ayuda, no se requiere ningún tipo de requisito en lo que respecta a rentas o ingresos. (Imagen: archivo)

También se hace mención a los mayores de edad con discapacidad igual o superior al 65%. La Seguridad Social recoge, además, el pago único por nacimiento o adopción en los casos de familias monoparentales, numerosas o madres o padres con discapacidad.

Los interesados en este cheque deben formalizar la correspondiente solicitud, cumplimentando el modelo de petición. Habrá que incorporar, además, los documentos que soliciten desde la Seguridad Social.

Esto es lo que debes hacer si CaixaBank te ha cobrado 60 euros en comisiones: el truco para dejar de pagar

Propiedades: estas son las comunidades donde se cobra menos comisión inmobiliaria 

¿Cómo cobro la ayuda económica de 453 euros?

Para cobrar la ayuda de 453 euros mensuales se requiere tener a cargo un hijo mayor de edad y una discapacidad del 65% o superior. El importe aumentará cuando dicho grado se eleve hasta el 75% o más.

En ese último caso, el cheque podría llegar hasta los 679,90 euros al mes, que se traduciría en 8158,80 euros anuales. Por lo tanto, supone una pequeña contribución para aquellas familias que tengan a su cargo hijos con discapacidad.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social