Viajes

Escapadas: estas piscinas naturales son medicinales, están alejadas de la ciudad y a pocas horas de Madrid

La Fuente de los Baños es una de las opciones que tienen los madrileños para disfrutar este verano y cortar con la rutina. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

El verano ya llegó a España con elevadas temperaturas que superan los 35 grados en algunas comunidades. Las piscinas naturales, alejadas de la ciudad y gratuitas, son ideales para despejarse de la rutina.

Además, estos lugares son perfectos para pasar con amigos o familia. La Fuente de los Baños, en el municipio de Montanejos, en la comarca del Alto Mijares, es una fuente catalogada como Bien de Relevancia Local y enamorará a todos los turistas que visiten el lugar.

La Fuente de los Baños, Montanejos. Fuente: Wikipedia. 

El chollo de El Corte Inglés para salir de la rutina: 8 noches en Bulgaria a partir de 665 euros

Escapadas: queda a 1 hora de Valencia y combina playas hermosas con un viaje a la España del pasado

¿Por qué visitar la Fuente de los Baños en Montanejos?

Ubicado en el interior de la provincia de Castellón entre las montañas de la comarca del Alto Mijares, la Fuente de los Baños es un lugar bonito debido a la conexión con sus aguas cristalinas, con el río Mijares como protagonista.

Aquí es donde el río se recupera de cierta merma que sufre aguas arriba del curso debido a la presa de Cirat. Estas aguas son indicadas como benéficas para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares, hepáticas, y las relacionadas con la hipertensión, artritis reumatoide, etc.

Estas aguas se elevan a una temperatura constante de 25 grados centígrados, razón por la cual ya en el año 1863, la fuente fue declarada de Utilidad Pública. Además, está rodeada de mucha vegetación.

Un poco de historia

El lugar fue construido cuando la Península Ibérica se encontraba ocupado por los árabes. El gobernador almohade de Valencia, Abú Zayd, ordenó realizar unos baños para que las mujeres se bañen, no pierdan su belleza dandole propiedades medicinales y la piel se mantenga.

Actualmente, se ha convertido en un lugar turístico donde en las temporadas de verano es uno de los más visitados. Los visitantes pueden quedarse en hoteles y disfrutar de su gastronomía en bares y restaurantes.

Entrada al lugar

La entrada a la Fuente de los Baños sale 3 euros por persona (1,5 euros si son menores de entre 4 y 10 años o mayores de 65). Para adquirir las entradas puedes hacer click aquí.

Escapadas: este pueblo costero tiene las playas más bellas de España y está a solo 1 hora de Madrid 

Viaje El Corte Inglés: disfruta de este increíble crucero lujoso a partir de 643 euros por 7 noches 

¿Cómo llegar a la Fuente de los Baños en Montanejos desde Madrid?

Ir a la estación de tren de Madrid. Puedes hacerlo desde la estación de Atocha o desde la estación de Chamartín, dependiendo de tu ubicación. Desde Madrid hay cuatro horas de viaje.

Una vez en la estación de tren, busca los horarios y las tarifas de los trenes que se dirigen a Santander. Montañejo se encuentra en la comunidad autónoma de Cantabria, por lo que deberás tomar un tren hacia esa ciudad.

Tomar tren con destino a Santander. Los trenes de alta velocidad suelen ser más rápidos pero también más caros.

Una vez llegues a Santander, tendrás varias opciones para llegar a Montañejo, que se encuentra a aproximadamente 50 kilómetros al sur de la ciudad. 

Temas relacionados
Más noticias de viajes