Viajes

Escapadas de verano: estas son las piscinas naturales más bonitas de España para huir del calor

Los lugares se caracterizan por ser tranquilos, están rodeado de naturaleza y son ideales para los amantes de las aventuras.

En esta noticia

Pozas, estanques, gargantas y otras formaciones serán algunos de los destinos elegidos por los españoles este 2023 para pasar sus vacaciones en distintos puntos de España.

Estos lugares se caracterizan por ser tranquilos, están rodeado de naturaleza y los turistas podrán recargarse de energía para volver a sus trabajos.

Además, los turistas podrán realizar distintos deportes acuáticos como buceo, snorkel o simplemente nadar.

Escapadas: este pueblo es considerado el más bonito de España y está a solo una hora de Madrid

Escapadas: estas aguas manantiales están escondidas en Burgos y son conocidas como el "Pozo Azul" 

¿Cuáles son las mejores piscinas naturales de España?

Caletón de Garachico, Tenerife

El Caletón de Garachico es uno de los lugares destacados de la costa norte de Tenerife.

El lugar está formado por un conjunto de piscinas naturales y charcos habilitados para el baño, formado junto a la costa tras el enfriamiento de la lava que llegó a esta zona, con la erupción del volcán Arenas Negras en el año 1706, y su contacto con el agua del mar.

Las piscinas naturales están habilitadas para los turistas y dispone de puestos de vigilancia con socorristas, varias escaleras de acceso al mar y puestos de bebidas, vestuarios y duchas.

El Caletón de Garachico es uno de los lugares destacados de la costa norte de Tenerife. Fuente: Wikipedia.

¿Cómo llegar a las piscinas naturales de El Caletón?

Desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hay que dirigirse hacia la autopista Norte o TF-5 dirección norte. Seguir por la TF-5 sin desviarte hasta que termine la autopista.

Continuar sentido a Los Realejos/Icod/Garachico, siempre por la TF-5. Una vez termine la carretera TF-5, pasarás a la TF-42, siempre en dirección a Garachico.

Por último, una vez llegues a Garachico, continuar por la avenida marítima (Avenida Tomé Cano) hasta que veas indicado "El Caletón" a tu lado derecho, junto al Castillo de San Miguel. No tiene pérdida.

Pou Clar d'Ontinyent, Valencia

Pou Clar d'Ontinyent es otra de las piscinas naturales que tienen los españoles para ir en verano. Es una playa natural formada gracias al caudal del río Clariano y ubicada en el Paraje Natural Municipal Serra de l'Ombria-Pou Clar.

Las pozas se encuentran a dos kilómetros del pueblo. Cada una de ellas tienen distintos nombres ya se dividen en seis pozas de distintos tamaños y formas, cada uno con su nombre: el Pou dels Esclaus (esclavos), el Pou Clar (claro), el Pou Gelat (helado), el Pou de la Reixa (reja), el Pou Fosc (oscuro) y el Pou dels Cavalls (caballos).

Pou Clar d'Ontinyent. Fuente: Shutterstock.  

¿Cómo llegar a Pou Clar de Ontinyent?

Toma la carretera CV-655 hacia el norte desde el centro de Ontinyent. Continúa por la CV-655 durante aproximadamente 4 kilómetros hasta llegar a la rotonda. En la rotonda, toma la segunda salida para continuar en la CV-655 en dirección a Bocairent.

Seguir por la CV-655 durante unos 2 kilómetros más hasta llegar a otra rotonda.En la rotonda, toma la segunda salida para continuar por la CV-655 en dirección a Bocairent.

Continúa por la CV-655 durante aproximadamente 5 kilómetros hasta llegar a un desvío a la izquierda hacia Pou Clar. Toma el desvío a la izquierda y sigue las indicaciones hacia Pou Clar.

Por último, seguir por esta carretera durante unos 2 kilómetros hasta llegar a Pou Clar.

Playa de Gulpiyuri, Asturias

La playa de Gulpiyuri es una pequeña playa situada en el concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves. Fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001, además de formar parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Este lugar tiene la particularidad de estar tierra adentro, entre verdes prados agrícolas y rodeao de rocas. Además, está formada por arena blanca y agua salada.

En temporada alta es una de las playas más concurridas del pueblo y no tiene salida al mar.

Playa de Gulpiyuri, Asturias. Fuente: Wikipedia. 

¿Cómo ir a Playa de Gulpiyuri desde Asturias?

En auto: desde el centro de Asturias, dirígete hacia la ciudad de Llanes. Puedes tomar la carretera N-634 o la Autovía del Cantábrico (A-8) en dirección a Llanes.

Una vez en Llanes, debes dirigirte hacia la localidad de Naves. Puedes seguir las indicaciones hacia Naves o utilizar un sistema de navegación GPS para llegar allí.

En Naves, encontrarás señalización que te guiará hacia la Playa de Gulpiyuri. Hay un pequeño aparcamiento cerca de la playa donde puedes dejar tu vehículo.

Desde el aparcamiento, debes caminar unos minutos a través de un camino rural hasta llegar a la playa. Sigue las indicaciones y presta atención a las señales que te guiarán hacia la playa.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas