Viajes

Escapada: este pueblo blanco está a una hora de Barcelona y vale la pena visitarla en un día por estos motivos

San Pol de Mar es uno de los sitios que se puede visitar y conocer sus lugares más emblemáticos.

En esta noticia

Barcelona es uno de los municipios que cuenta con diversas playas paradisíacas a su alrededor para hacer una escapada durante el fin de semana.

Algunas de ellas se encuentran a una hora y valen la pena visitarlas por sus increíbles paisajes. San Pol de Mar es uno de los destinos que se puede ir ya que está a 45 minutos de la ciudad.

San Pol de Mar es uno de los destinos que se puede ir ya que está a 45 minutos de Barcelona. Fuente: Wikipedia.

Viajes El Corte Inglés ofrece el mejor hotel en Murcia con un precio increíble: 2 noches desde 200 euros 

Escapadas: está a 1 hora de Mallorca y tiene las playas más paradisíacas de España


¿Qué hacer en San Pol de Mar?

La ciudad cuenta con varias playas preciosas con arenas doradas y aguas cristalinas. Playa de Sant Pol es la playa principal, que ofrece un ambiente relajante para tomar el sol y nadar.

La playa principal, conocida como Playa de Sant Pol, es de arena dorada y cuenta con todos los servicios necesarios, como duchas, baños y restaurantes cercanos.

Además de la playa, uno de los lugares que se puede visitar es la Iglesia de Sant Jaume, un edificio de estilo gótico y fue construida en el siglo XVI sobre una capilla ya existente.

San Pol de Mar es uno de los pueblos a los que se puede llegar a Barcelona en tren. Fuente: Wikipedia. 

Uno de los mejores momentos del día en San Pol del Mar son los atardeceres. El cielo puede ser de color rosado o anaranjado y los amantes de los deportes acuáticos, pueden probar actividades como el kayak, el snorkel o el paddle surf en las aguas del Mediterráneo.

Actualmente, la economía de la población se basa en el turismo, aunque no a la industria hotelera sino más bien dedicados a un turismo familiar de medio-alto nivel adquisitivo.

¿Cómo llegar a San Pol del Mar desde Barcelona?

En coche: para llegar a Sant Pol debéis coger la C-32 y salir por la salida 117. De la salida de la autopista al pueblo hay tan solo 5 minutos. Desde Barcelona son aproximadamente 45 minutos.

En tren: una de las formas más cómodas de llegar es utilizando el tren de cercanías (Rodalies) de Renfe. Desde la estación de tren de Barcelona, puedes tomar la línea R1 con destino a Maçanet-Massanes y bajarte en la estación de Sant Pol de Mar. El viaje en tren suele durar alrededor de 1 hora, dependiendo del tipo de tren que elijas.

Temas relacionados
Más noticias de viajes