Escapada express: este pueblo medieval parece salido de un cuento y está a dos horas de Salamanca
La aldea fue declarada Bien de Interés Cultural y dispone de diversas actividades para realizar en un día. ¿Qué ofrece al turista?
La provincia de Cáceres tiene pueblitos medievales que son hermosos para hacer una escapada durante el fin de semana y despejarse de la rutina con amigos o familia. Cada uno de ellos tienen actividades y paisajes diferentes que lograron atraer al turista con el correr del tiempo.
Robledillo de Gata es un municipio español de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura. Sus construcciones de adobe y madera le confieren un sabor eminentemente serrano.
Año Nuevo Chino: estas son las comidas más populares para celebrar la ocasión
Escapadas: el impactante parque natural español que debes conocer sí o sí este año
La aldea fue declarada Bien de Interés Cultural en 1994. Su arquitectura se mantuvo a lo largo de la historia debido a que está construida por materiales como pizarra, madera y barro.
Las casas cuentan con balcones, secaderos y terrados con balaustres y estructura de madera, sosteniéndose sobre grandes y vigas de madera. Las dependencias agrícolas se encuentran en la misma vivienda.
Además, muros son de adobe, pintado alrededor de puertas y ventanas, generalmente de color natural, produciendo una atractiva tonalidad ocre-siena de efecto muy característico de la población.
Adiós Netflix: las 5 webs para ver películas gratis que casi nadie conoce
Escapadas: el pueblo medieval mejor ubicado para viajar desde cualquier punto de España
¿Qué hacer en Robledillo de Gata?
El pueblo dispone de varias actividades y lugares para visitar durante un día, entre ellos se encuentran:
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI, dividida en cuatro partes, cubiertos por techo de madera a dos vertientes. Sin dudas es una parada que no puede quedar fuera del listado de atractivos para ver.
Otro de los mayores atractivos son las cascadas de Chorrituelo de Ovejuela que está a pocos minutos del pueblo. Rodeada de mucha naturaleza, los visitantes se sentirán en paz.
Museo del Aceite Molino del Medio
Por último, este lugar ofrecerá al turista visita guiada que dispone de un recorrido por la maquinaria original, exposición de objetos relacionados con el aceite y cata de 2 variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Horarios de visita:
Está abierto todo el año: fines de semana, festivos y puentes. Verano y Semana Santa: todos los días.
- Mañana: de 11.00 - 14.00 horas (Invierno y Verano)
- Tarde: de 16.30 - 19.00 horas
- Invierno de 17.00 - 20.30 horas
- Verano