Escapadas: el sorprendente pueblo a menos de una hora de Valencia para recorrer en un día
Coronado por un castillo antiguo amurallado, este lugar es uno de los más concurridos de la zona por los turistas.
Entre las tantas localidades bellas que hay en España, hay una a tan solo dos horas de Valencia que cumple con todos los requisitos necesarios para una escapada perfecta durante el puente de los Reyes Magos.
Nos referimos a Morella, un pueblo ubicado en la provincia de Castellón que deslumbra a propios y extraños que llegan permanentemente durante todo el año. Para quienes están pensando en una escapada para el primer fin de semana del 2023, no te pierdas cada detalle de este lugar soñado.
Historia de Morella y su ubicación
Morella está ubicado en un peñasco rocoso, a unos 1.000 metros de altitud, pero lo que más cautiva de este lugar es el castillo que corona al pueblo ubicado en el punto más alto del mismo, el cual está rodeado por dos kilómetros de murallas.
Durante muchos siglos, este poblado cobró una gran importancia por tratarse de un lugar estratégico en cuanto a su geografía, y por esa razón muchas civilizaciones se instalaron allí para poder desarrollarse de la mejor manera.
Escapada a Morella: qué hacer en un día
La ventaja de un lugar como Morella es que quien desee realizar una escapada de un día tiene la posibilidad de visitar prácticamente todo el lugar, aunque se debe tener en cuenta que al ser un lugar empinado ubicado en un cerro puede ser más dificultoso de recorrer.
Entre los lugares más impactantes se encuentra el Acueducto de Morella, construido entre los siglos XIII y XIV para poder darle agua a todos los integrantes del pueblo, siendo el punto más lejano el aljibe de la plaza de la Font Vella.
También están las murallas, la primera de ellas construida por los árabes en el siglo XI y reconstruida entre los años 1324 y 1330 en pleno reinado de Pedro el Ceremonioso. Esta imponente estructura bordea toda la ciudad a lo largo de 2,5 kilómetros, con una altura que llega a los 15 metros y un grosor de 2 metros.
Quienes realicen el recorrido entero de las murallas, encontrarán además las torres que sirven como refuerzo de la estructura. Ellas son: Torre del Pantó, Torre del Racó, Torre Redona, Torre de la Font Vella, Torre de L'aspero, Torre D'alos, Torre Beneto, Torre de Fredes, Torre del Carraixet y Torre de Sant Francesc.
Por último, el casco histórico de Morella también es un paso obligado por este pequeño pueblo. En esas calles angostas hay todo tipo de casas adornadas, bares y tiendas de artesanías para que cada quien elija la opción que más le gusta.