Turismo por España

Escapadas: está a 1 hora de Pamplona y es el pueblo costero más hermoso del País Vasco

Se trata de un pueblito que surgió como una villa pesquera de ballenas que alberga en su interior una de las emblemáticas residencias de la reina Isabel II.

En esta noticia

Los últimos meses del año suelen ser agotadores para muchas personas, ya que el peso de las responsabilidades y la rutina de la semana pareciera ser interminable. Por esa razón, realizar una escapada o viaje exprés es un buen plan para recargar energías y terminar de la mejor forma el 2023.

Gracias a los hermosos destinos que hay en España, los viajeros no necesitan recorrer grandes distancias para visitar pueblos encantadores, como Zarauz, ubicado en la comunidad autónoma del País Vasco.

Este pueblo encantador está a una hora de País Vasco y está entre las mejores villas turísticas del mundo para visitar 

Este precioso pueblo a 1 hora de Valencia está escondido en medio de la montaña y tiene piscinas naturales

Escapadas: el pueblito costero del País Vasco que es ideal para visitar durante el fin de semana (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer en Zarauz?

Esta hermosa localidad española se sitúa en la parte oriental de la comarca de Urola Costa, en Guipúzcoa, provincia del País Vasco, cuenta con diversos atractivos turísticos que la convierten en un sitio perfecto para visitar. 

Uno de los principales puntos de interés de esta encantadora villa turística, que surgió como un pueblito de pescadores de ballenas, es el Palacio de Narros, que fue construido en 1536 y fue la residencia de la reina Isabel II.

Por otro lado, los sitios perfectos para los amantes de la naturaleza y las excursiones al aire libre son los acantilados Mollarri y Santa Bárbara, ya que ofrecen las mejores vistas panorámicas de las playas vascas.

Cerca de allí, los turistas podrán encontrar el Camino Norte de Santiago y el paseo marítimo que atrae a muchos peregrinos, como también el Biotopo Protegido de Iñurritza y el Parque Natural de Pagoeta.

Palacio de Narros (foto: Wikipedia). 

Otro de los monumentos históricos y turísticos es el templo Santa María la Real, que data de los siglos XV y XVI. En una de sus torres, esta magnífica construcción alberga al Museo de Arte de Zarauz

La Iglesia, Convento y Colegio de los Franciscanos y el Museo Vasco de la Fotografía, en la casa Villa Manuela, son otros de los atractivos de este pintoresco pueblo.

¿Cómo llegar a Zarauz?

Las personas que deseen llegar desde el centro de Pamplona a Zarauz en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y diez minutos por la A-15 y la A-1.

Por otro lado, los turistas que busquen llegar en trasporte público a esta localidad vasca podrán tomarse un tren del Renfe a Nafarroa Kalea- Gurutze Gorria y, desde allí, un taxi hasta Zarauz.

Además, tienen la alternativa de viajar en autobús de la empresa La Burundesa S.A. desde Iruña.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo