Para aventureros

El paraíso natural con senderos y tirolinas a 1 hora de Pamplona que debes visitar una vez en tu vida

La adrenalina y los espacios a cielo abierto son las cartas de presentación que tiene este espectacular rincón español.

En esta noticia

Quienes se consideran aventureros y quieren organizar una escapada de fin de semana, muy probablemente piensen en aquellos bellos lugares que hay en España en los cuales poder disfrutar a pleno de las diferentes cosas que brinda la naturaleza.

Es un hecho que ir hacia esos destinos mágicos que alberga el país es, como mínimo, una muy buena opción para los amantes de los espacios a cielo abierto y de las actividades que se pueden hacer en entornos de ese tipo en el marco de una escapada corta.

Escapada: este parador medieval es un lujo histórico en la península de Monterreal y es ideal para dormir como un rey

Este pueblo blanco está a una hora de Cádiz y vale la pena visitarlo en pocas horas por estos motivos

Aunque se pueden nombrar muchos sitios que reúnen esas características, en la provincia de Huesca hay un destino espectacular que alberga circuitos de tirolinas y senderos asombrosos, por lo cual es considerado como una cita obligada para los viajeros que van por esa zona en busca de adrenalina.

Escapadas: ¿cómo se llama este destino que está a 1 hora de Pamplona con senderos y tirolinas?

El lugar en cuestión es la Selva de Oza, también llamada Selba d'Oza en aragonés, un amplio rincón natural situado en el parque natural de los Valles Occidentales en el Valle de Hecho. El lugar es regado por las aguas del río Aragón Subordán, mientras que en los alrededores hay montañas que llegan a los 2.700 metros de altura.

Escapadas: Selva de Oza es un espacio natural muy propicio para la práctica del senderismo y otras actividades al aire libre. (Foto: Wikimedia).

Pero las bellezas y rarezas que hay en Selva de Oza no terminan allí, ya que también pueden observarse tres dólmenes, como también lo que quedó de las vías romanas de Antonino Pío, utilizadas en tiempos pasados como ruta de peregrinación a Santiago de Compostela.

En tanto, la vegetación de este paraje es igualmente diversa, ya que es el hogar de muchos árboles como abetos, pinos, abedules, arces y hayas, entre otros. A eso también se le suman las diferentes variedades de hongos, flores y frutos que habitan allí.

Queda a 2 horas de Almería, tiene 300 habitantes y es uno de los pueblos más bonitos de España

Tienes que conocer la llamativa iglesia española construida sobre un mausoleo romano: ¿por qué es única?

Escapadas: ¿qué hacer en Selva de Oza?

La diversión y el relax son moneda corriente en Selva de Oza, ya que por un lado están los senderos naturales que permiten hacer largas caminatas al aire libre mientras se contempla el paisaje; y por otro lado la posibilidad de aprovechar los juegos de equilibrios y del circuito de tirolinas que hay en el lugar.

Asimismo, en muchas de las áreas de este sitio hay mesas de picnic para ir en familia, como también un servicio de bar-restaurante, y hasta un camping para quienes deseen pasar una o varias noches en compañía de sus familiares y/o amigos.

Escapadas: ¿cómo llegar a Selva de Oza desde Pamplona?

La distancia que separa Pamplona de Selva de Oza es de unos 110 kilómetros, y la ruta más rápida que existe para unir estos dos puntos del mapa es a través de la carretera A-21, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas