Turismo mágico

Escapadas: está a 1 hora de Navarra y es uno de los pueblitos más lindos para visitar en verano, según National Geographic

En el ranking publicado por National Geographic, este encantador pueblito del norte de Navarra aparece en el séptimo puesto de los cien mejores sitios de España para visitar en verano.

En esta noticia

Se acerca el fin de semana y no hay mejor plan para escapar de la rutina que realizar un viaje exprés a alguno de los encantadores pueblitos que hay en el España. Para escapar del calor, lo ideal es visitar algún sitio con playas o ríos. 

Elizondo es el pueblo más bonito de Navarra y cumple con esas cualidades, ya que al ubicarse en pleno Valle de Baztán y poseer el cauce del Río Bidasoa es perfecto para disfrutar del verano.

Pueblo de Elizondo (foto: Turismo por Navarra).

¿Qué hacer en Elizondo, Navarra?

En este pueblito de Navarra ha sido el escenario de los impresionantes sucesos relatados en la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. Por el éxito que tuvieron los libros, Netflix decidió hacer una serie basada en esta obra y grabar los sucesos en Elizondo.

Para poder apreciar todo el esplendor del lugar, los visitantes podrán ir hasta el Puente de Txokoto, ya que desde allí se pueden apreciar el salto de agua de la represa construida en el 1397 y la impactante arquitectura de las casas señoriales. 

Otros de los puntos maravillosos por conocer son la Plaza de los Fueros y la Iglesia de Santiago, que sus orígenes se remontan al siglo XVI y ha sido reconstruida entre los años 1916 y 1925 debido a los desperfectos que causaron las inundaciones de esa época. 

Otro de los lugares de este encantador pueblo que todo visitante debería recorrer es el Palacio de Arizkunenea, un edificio de estilo barroco que fue construido en 1730 por Miguel de Arizkun. Actualmente, funciona como la Casa de Cultura del Valle de Baztán. 

Foto panorámica de Elizondo (imagen: Wikipedia). 

Los fanáticos de la fotografía no podrán perderse de conocer la Plaza de la Coral, que ofrece la mejor vista del río con el reflejo de las casas del pueblo fundidas en el verde de la naturaleza que las rodea. 

Además, otros de los lugares que no deberían faltar en este recorrido por el norte de Navarra son el Parque Natural Señorío de Bértiz, Urdax, la Cascada de Xorroxin, la Cueva de Zugarramurdi y Erratzu.

¿Cómo llegar a Elizondo desde el centro de Navarra? 

Las personas que deseen llegar a Elizondo desde el centro de Navarra en un vehículo particular deberán realizar un recorrido aproximado de una hora por la carretera N-121-A.

Por otro lado, quienes quieran llegar a este encantador pueblo en transporte público podrán tomar un taxi o autobús de la línea La Burundesa S.A. desde el centro de Navarra.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo