Viajes

Escapadas: las playas más bonitas de Costa Almería para visitar este verano

Si visitas Almería este verano estas son las playas que no puedes dejar de visitar, según las opiniones de los visitantes.

La belleza natural de España es indiscutible. El país cuenta con más de 8000 kilómetros de costa y sus playas de oleaje suave, arena fina y aguas cristalinas, son las favoritas de los miles de turistas que arriban al país todos los años. 

Para quienes buscan una experiencia a un paso de la ciudad, hay playas con características más urbanas que cuentan con una gran cantidad de servicios, transporte público y hasta algunos lujos. Para los aventureros, están las playas vírgenes, que se caracterizan por ser espacios de protección de la flora y fauna marina.   

En esta oportunidad hablaremos de una localidad ubicada en la provincia de Almería, llamada Cabo de Gata. Este paraíso costero ofrece opciones para todos los gustos, con distintos niveles de dificultad en el acceso y variaciones en la concurrencia de los bañistas. Eso sí, todas esconden una belleza indescriptible. Veamos algunas de las mejores.  

Escapadas: las 3 playas que no puedes dejar de visitar en Costa Almería

Playa de Mónsul (San José)

La playa de Mónsul forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata y es una de las más concurridas. Se trata de una playa virgen enmarcada por un acantilado rocoso en forma de cresta de ola y una extensa duna. 

Esta playa de arena fina y agua cristalina es una de las más conocidas de Costa Almería. Imagen: Pixabay. 

El acceso a playa de Mónsul cuenta con un aparcamiento que cuesta 5 euros. Además, se puede llegar en transporte público, que recorre la ruta desde San José hasta Mónsul y tiene parada en la playa de Genoveses.

 Playa de Las Negras (Níjar)

La playa de Las Negras es un auténtico paraíso rodeado de cerros de piedra oscura de origen volcánico. Se encuentra ubicada al sur de la Cala del Cuervo y cuenta con una magnífica vista del pueblo de Las Negras y del Cerro Negro.

 Tiene una longitud de 850 metros y está el centro del pueblo. Por ello, se puede llegar fácilmente en transporte público y cuenta con servicios básicos.  Para los amantes de los deportes de agua, es una playa ideal para practicar snorkel. 

Cala Rajá (Cabo de Gata)

Por último, Cala Rajá es una opción más alejada y menos concurrida. Tiene una longitud aproximada de 120 metros y está catalogada como sitio de protección marina. 

Esta pequeña cala es parte del circuito de playas del Parque Natural Cabo de Gata. Imagen: Pixabay.

Desde su punto más alto se puede avistar el Arrecife del Dedo, conocido como "El Dedo de Dios", por lo cual, si eres un amante de la naturaleza, esta es la mejor alternativa.

Sin embargo, el acceso a esta playa no es sencillo y tampoco cuenta con servicios o puntos de venta de comida. 

Temas relacionados
Más noticias de escapadas