Viajes

Escapadas: este pueblo está en Castilla de León y forma parte del ranking de Capital del Turismo Rural 2023

Candelada es uno de los lugares que se ha posicionado entre los primeros puestos del ranking este año. ¿Qué atractivos tiene?

En esta noticia

La provincia de Pontevedra está rodeada de pueblos rurales que son ideales para visitar un fin de semana. Candelada es uno de los lugares que se ha posicionado entre los primeros puestos del ranking de Capital del Turismo Rural 2023 en España.

El concurso, realizado por la plataforma Escapada Rural, distingue algunos de los destinos españoles favoritos de los viajeros. El objetivo del mismo es fomentar municipios que desean el desarrollo de un turismo rural sostenible y brindar propuestas de interés.

Escapadas: este pueblito español es el más bello del mundo, según la Organización Mundial del Turismo

Estos son los 3 viajes más baratos del Imserso: precios por menos de 130 euros

¿Por qué visitar Candelada?

Candeleda es un municipio y localidad española que se encuentra en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una población de 5018 habitantes (INE 2019).

Esta localidad abulense es uno de esos rincones secretos que son perfectos para unas vacaciones en la naturaleza. El lugar cuenta con numerosos caminos para hacer senderismo y Sierra de Gredos es uno de ellos. Allí, cada visitante encontrará pequeñas cascadas y ríos que descienden.

Sus calles empedradas, casas antiguas, bajas y pintorescas son uno de los atractivos que observarán los visitantes. Además, Candelada es un lugar perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante. El entorno rural y la falta de multitudes te permitirán disfrutar de momentos de paz y serenidad.

El Museo Etnográfico de Candeleda es otro atractivo que tiene el pueblo. Allí se podrá conocer todos los objetos típicos del lugar y antigüedades. El mismo es gratuito, está abierto de martes a domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 el domingo abre de 10:00 a 13:30, en invierno el horario puede cambiar.

El Puente del Puerto y Romano es de origen medieval y famoso con el nombre de "Puente Viejo". Está ubicado fuera de la localidad en la "Trocha Real", una antigua senda trashumante que asciende hasta el puerto de Candeleda.

Museo del Juguete de Hojalata "Casa de las Flores". Fuente: Wikipedia.

Por último, el Museo del Juguete de Hojalata "Casa de las Flores" es otro de los sitios al que se puede ir. Cuenta con más de 2000 piezas y está ubicado en las construcciones tradicionales más llamativas de la localidad en la plaza Mayor del pueblo.

Viajes el Corte Inglés publica su mejor chollo: el crucero más grande de Europa por menos de 500 euros

Estas son las paradisíacas playas españolas que están causando sensación en las búsquedas de Google

¿Cómo llegar a Candeleda desde Pontevedra?

En caso de tener auto, puedes conducir desde Castilla y León hasta Candeleda. Las carreteras principales que conectan ambas regiones son la A-50 y la N-502. La duración del viaje dependerá de tu ubicación específica en Castilla y León, pero en general, tomará alrededor de 2 a 4 horas, dependiendo de la distancia.