Viajes

Este pueblo medieval está en Navarra y es conocido como "Toledo del norte"

El lugar vale la pena conocer debido a que cuenta con calles empedradas, estrechas y con grandes casas. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

España cuenta con diversos pueblos medievales y, ahora que está por empezar el verano, son una de las opciones que tendrán los amantes del turismo para recorrerlos.

Estella se eleva sobre el paisaje de Navarra y es uno de los lugares que se podrá recorrer en el verano.

¿Por qué es famosa Estella en Navarra?

En el siglo XV fue llamada "Estella la bella" y en la actualidad es una ciudad románica que conserva palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que se caracteriza como "la Toledo del norte".

El lugar vale la pena conocer debido a que cuenta con calles empedradas, estrechas y con grandes casas. Además, hay palacios, conventos y un sinfín de iglesias. Estella-Lizarra (el nombre vasco) es pequeña, pero tiene historia y arquitectura, así como de excelente comida y eventos culturales

Edificaciones de Estella la Bella. Fuente: Wikipedia. 

La ciudad fue fundada en el siglo XI y con el correr de los siglos se convirtió en un sitio comercial, lo que la llenó de grandes edificaciones típicas de una gran urbe.

Los lugares más destacados para visitar son:

Iglesia de San Pedro de la Rúa: esta iglesia románica es uno de los principales atractivos de Estella. Su diseño es increíble y su interior cuenta con obras de arte y esculturas de gran valor histórico y artístico.

Caminar por el casco antiguo: el casco antiguo de Estella es conocido como "La Bella" y está lleno de calles estrechas y empedradas, plazas encantadoras y hermosos edificios históricos. Pasear por estas pintorescas calles es una experiencia encantadora.

Estella dispone de coloridos paisajes naturales. Se pueden realizar rutas de senderismo por los alrededores y disfrutar de la naturaleza y vistas panorámicas.

Palacio de los Reyes de Navarra. Fuente: Wikipedia. 

¿Dónde comer en Estella en Navarra?

Estella se caracteriza por tener diversos lugares para ir probar sus comidas típicas. Los platos típicos como las pochas, el cordero al chilindrón, el queso Idiazabal y el vino de la región.

Restaurante La Tasca: Este restaurante cuenta con menús de la cocina tradicional de Navarra, con énfasis en la calidad de los ingredientes locales. Es conocido por su chuletón de buey a la parrilla y sus deliciosos pintxos.

  • Dirección: Navarro Villoslada, 1, Bajo, 31200 Estella, Navarra, España

Restaurante 33/45: está ubicado en un edificio histórico, este restaurante dispone de una cocina de autor con toques vanguardistas. Su menú degustación está bien calificado, donde podrás probar una variedad de platos creativos y bien presentados.

  • Dirección: Capuchinos, 7, 31500 Tudela, Navarra, España

¿Cómo llegar a Estella desde Navarra?

Las formas más fáciles de llegar a este pueblo son:

En auto: puedes ir a Estella en coche siguiendo la Autovía del Camino (A-12) desde Pamplona o desde Logroño. La ruta está bien señalizada y el trayecto es de aproximadamente 40 minutos desde Pamplona y 1 hora desde Logroño, dependiendo del tráfico.

En autobús: hay servicios de autobuses que conectan Estella con varias ciudades de Navarra y otras regiones.

En tren: puedes tomar un tren hasta la estación de tren más cercana, que es la de Pamplona. Luego, tomar un taxi e ir hasta Estella.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos