Escapadas: el pueblito marinero de aguas cristalinas que atrajo a Elon Musk y su familia en Cataluña
El encantador pueblo medieval de menos de 100 habitantes que logró captar la atención del magnate y su familia.
España cuenta con una gran cantidad de pueblos y ciudades encantadoras que logran enamorar a innumerable cantidad de familias. Un pueblo marinero cercano a Cataluña no fue la excepción, ya que logró enamorar al multimillonario Elon Musk y su familia con sus impresionantes paisajes.
Como si se tratase de cualquier otra familia española, los miembros del clan Musk han quedado enamorados de un precioso lugar costero catalán, en el que han realizado una escapada familiar hace algunos años.
Fue en 2018, cuando asistieron todos al casamiento de Kimbal Musk, hermano del propietario de Twitter y Tesla, quien escogió este emplazamiento de poco más de 40 habitantes para disfrutar de su boda en la Costa Brava.
Escapadas: está a menos de dos horas de Galicia y es el pueblo marinero con más encanto
Escapadas: el pueblito marinero de aguas cristalinas que atrajo a Elon Musk y su familia en Cataluña
Se trata del pequeño pueblo medieval de Sant Martí d'Empúries, un lugar que enamora a todas las personas que lo han visitado gracias a su impresionante vista al Mar Mediterráneo, playas y sus aguas cristalinas, una escapada obligatoria llena de historia.
Este sitio ocupa una minúscula parte de una villa medieval grecorromana. Es ideal para disfrutar de horas de tranquilidad y de sus playas doradas. Alguna vez fue una pequeña península, ya que se localiza sobre un promontorio rocoso que estuvo rodeado de agua.
Luego del asentamiento griego y la invasión romana, en el siglo IX se comenzó a construir el poblado medieval que aún se conserva de gran manera. Sus calles forman parte de la historia grande de Cataluña, aunque sus playas son de las preferidas por sus visitantes.
Escapadas: está a 1 hora de Mallorca y tiene las playas paradisiacas con agua turquesa más lindas
Todos esos pueblos desaparecieron bajo el agua: qué les pasó y cómo visitarlos
Escapadas: ¿Qué ver en Sant Martí d'Empúries?
Este pueblo engloba un gran conjunto de edificios de un valor arquitectónico invaluable. Caminar por sus cinco calles principales y bajar a sus arenales, donde se encuentran las ruinas griegas es una gran opción.
Se puede visitar la Iglesia de Sant Martí, construida en el año 1538; la Plaza Mayor; la Casa Forestal y el Jardín Víctor Catalá, sitio en el que se inspiraba la famosa escritora Caterina Albert. También se puede visitar el yacimiento grecorromano de Ampúrias, lugar donde se encuentra el Museo de Arqueología de Cataluña.
Por último, las playas de Sant Martí d'Empúries son muy tranquilas y prolongadas por magníficos arenales, en el que podrás hacer senderismo por el Camino de Ronda, que une a este lugar con L'Escala en un camino de 2 kilómetros.