Turismo en España

Escapadas: el pueblito de Mallorca que enamoró a Borges y a Chopin con sus paisajes de ensueño

Se trata de una encantadora aldea ubicada a 45 minutos del centro de Mallorca que cuenta con diversas joyas arquitectónicas y hermosos paisajes montañosos.

En esta noticia

 Se acerca el fin de semana puente por la festividad del Pilar y el mejor plan para disfrutar de los días de descanso es realizar alguna escapada por los hermosos pueblos que España tiene en cada uno de sus rincones. 

Valldemossa, conocida también como Valdemosa, es una pequeña aldea situada en la comarca de la Sierra de Tramontana, Mallorca, que tiene mucho para ofrecer a todos los turistas que se animan a descubrirla.

Escapadas: la aldea medieval a menos de 3 horas de Barcelona que enamora a todos con sus paisajes

El pueblito más lindo para visitar en Mallorca (foto: archivo).

Los mejores atractivos turísticos de Valldemossa

Este encantador pueblito de la comunidad autónoma de Islas Baleares fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gurda en su interior diversas construcciones arquitectónicas que son una verdadera obra de arte a la vista. 

Además, por su ubicación privilegiada, cuenta con paisajes naturales únicos rodeados de montañas que han servido de inspiración a reconocidos artistas, como Frédéric Chopin, que allí creó a muchas de sus piezas, George Sand y Jorge Luis Borges.

Algunos de los monumentos emblemáticos del lugar son el Palacio del Rey Sancho, la Real Cartuja de Valldemossa o Cartoixa, el Museo Frédéric Chopin y George Sand.

La Iglesia de Valldemossa de estilo neoclásico e inspirada en la antigüedad grecorromana, data del año 1751 y es otra de las joyas arquitectónicas de este bello pueblito.

Escapadas: el pueblito de Mallorca que enamoró a Borges y a Chopin con sus paisajes (foto: Shutterstock).

Por otro lado, los amantes de los paisajes naturales y las actividades al aire libre no pueden dejar de visitar el Costa Nord, el mirador de Miranda dels Lledoners, la Plaza Rubén Darío y la Plaza de Santa Catalina Thomas.

Sin embargo, caminar por las calles empedradas de Valldemossa es la mejor actividad para hacer, ya que así se puede apreciar las hermosas construcciones medievales que se entremezclan con su ambiente montañoso que forman paisajes únicos.

¿Cómo llegar a Valldemossa?

Los turistas que deseen llegar a esta encantadora aldea desde el centro de Mallorca en coches particulares deberán realizar un recorrido aproximado de 45 minutos por la Ma-1110.

Por otro lado, las personas que deseen llegar en trasporte público pueden tomarse un autobús de la empresa Transports de les Illes Balears desde Palma de Mallorca hasta Valldemossa.

Temas relacionados
Más noticias de nuevos destinos