Turismo

Escapadas: el impresionante bosque que está a media hora de León y es el más cuidado de España

Para los amantes de la vida silvestre, este sitio es ideal para realizar un viaje y disfrutar de las bellezas que ofrece.

En esta noticia

España es un país privilegiado en cuanto a su composición geográfica, un rasgo que se ve reflejado en los diversos destinos turísticos con los que cuenta. Por eso, los turistas tienen a disposición muy buenas opciones al momento de planificar una escapada.

Así como están quienes prefieren viajar hacia un lugar con playa para disfrutar del mar, la arena y el sol; también están los amantes de la naturaleza que optan por una escapada hacia lugares con más presencia de verde y sin el ruido propio de las grandes ciudades.

Escapadas: queda a tres horas de Barcelona y tiene misteriosos paisajes para visitar tanto en invierno como en verano

Escapadas: los 3 pintorescos pueblos cerca de Granada para visitar en un fin de semana

Para este segundo grupo hay una opción realmente espectacular ubicada a pocos minutos de la ciudad de León, cuya principal atracción es uno de los bosques más bonitos y mejores cuidados que hay en todo el territorio español.

Escapadas: el impresionante bosque que está a media hora de León y es el más cuidado de España

A unos 40 kilómetros del centro de la provincia de León se encuentra el Bosque Faedo de Ciñera, una reserva natural declarada el Bosque Mejor cuidado de España en el año 2007 por el Ministerio de Medio Ambiente y la ONG Bosques sin Frontera.

Escapadas: así luce el sendero del Bosque Faedo de Ciñera, León.

Este lugar reúne bellezas tan deslumbrantes como poco habituales, todas en una sola extensión de tierra cubierta por árboles y plantas. La mejor época para recorrer este sitio es en otoño y en primavera, ya que es en esas dos estaciones donde se ve la naturaleza en su máxima expresión.

Además, el bosque cuenta con un sendero por el cual se pueden observar cascadas naturales y algunos ejemplares de la fauna silvestre que habita allí. Esta ruta de 7 kilómetros de extensión se puede recorrer a pie sin mayores complicaciones en unas dos horas, por lo cual es una linda propuesta para todas las edades.

Escapadas: este es el lugar poco conocido en España, tiene mucha paz y debes visitar una vez en la vida

Escapadas: el hermoso pueblo que se encuentra a dos horas de Málaga y tiene un bosque encantado

Cómo llegar Faedo de Ciñera desde León

Para llegar hasta Faedo de Ciñera partiendo desde León lo más conveniente es tomar la carretera N-630, la cual une ambos puntos en unos 40 minutos aproximadamente, siendo esta la ruta más rápida de todas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas