Escapada exprés: 3 países europeos poco conocidos para viajar el fin de semana
Estos destinos ofrecen todo tipo de actividades para todas las edades y una gran variedad de maravillosos paisajes naturales.
La gran ventaja que tiene Europa respecto a otras zonas del planeta es la cercanía que hay entre los países del continente, especialmente para quienes planean una escapada de fin de semana fuera de sus lugares de residencia.
Aunque España es conocido por la gran oferta turística que tiene en prácticamente todas sus provincias, muchas personas suelen planificar una escapada hacia otros países de Europa para disfrutar de lo que ofrece cada uno.
En el continente existen muchos países que suelen recibir cientos de miles de visitantes todo el año, pero también hay otros territorios poco explorados o no tan conocidos que ofrecen muchas actividades y maravillosos paisajes para los turistas.
Escapada express: 3 países europeos poco conocidos para viajar el fin de semana
Dinamarca
Al ser un país pequeño en cuanto a su extensión, Dinamarca tiene un patrimonio histórico y cultural digno de ser admirado. Además, es considerado como uno de los lugares más felices del mundo gracias, en parte, a los paisajes impresionantes con los que cuenta y también la comodidad de sus ciudades.
Copenhague, su ciudad capital, es uno de los destinos predilectos por los turistas que llegan al país. Sus calles adoquinadas, sus canales, sus casas coloridas y las diferentes propuestas culturales y gastronómicas que ofrece forman un combo perfecto para quienes desean ir en pareja o en familia.
Montenegro
Si lo que te gusta son las localidades costeras y los pueblos antiguos, Montenegro es la mejor opción para tu próximo viaje. En este país balcánico se pueden encontrar playas espectaculares y también paisajes montañosos que se complementan de manera perfecta y crean un marco perfecto para descansar.
Pese a ser un país joven (fue creado en 2006), aún conserva muchos lugares de la época medieval muy valorados por los fanáticos de la historia que llegan al país. Una ciudad emblemática es Budva, hogar de palacios y monasterios excavados en paredes rocosas que son una visita obligada para los turistas.
Escapadas: queda a dos horas de Barcelona y se la conoce como "la Toscana española"
Gales
Este país ostenta una diversidad pocas veces vista de paisajes naturales: playas, valles, bosques y tierras de cultivo. Pero a eso también hay que sumarle las modernas ciudades que son el destino elegido por miles de turistas, todas ellas preparadas para satisfacer las necesidades y gustos personales de cada persona.
Cardiff es su ciudad capital y también la referencia de los viajeros al momento de llegar a la costa sur de Gales, pero en la costa norte también existen rincones llenos de historia, cultura y paisajes inigualables como el Parque Nacional de Snowdonia.