ESCAPADAS

Es de los pueblos más hermosos de España y está a solo 1 hora de Madrid

Este sitio ofrece lugares increíbles y una gastronomía de excelencia para todos los visitantes.

En esta noticia

En los alrededores de Madrid hay una gran cantidad de pueblos maravillosos para hacer una escapada, en los cuales se pueden hacer muchas actividades y disfrutar de la naturaleza. En esa lista hay un sitio que es considerado como uno de los más hermosos de España, el cual se encuentra a solo una hora de la capital.

Ese pueblo se llama Chinchón y está ubicado a 45 kilómetros al sureste de Madrid, cerca de Nuevo Baztán, otro de los lugares más lindos que hay por la zona. En este destino soñado se distingue por su arquitectura antigua, sus cuevas y sus calles llenas de historia.

Lugares emblemáticos de Chinchón

Quienes decidan hacer una escapada hacia Chinchón tienen varios puntos obligados para visitar, o al menos así lo afirman quienes ya han estado por allí. Uno de ellos es la Plaza Mayor, la cual fue nombrada como una de las siete maravillas de la Comunidad de Madrid.

Las 5 escapadas más baratas para un fin de semana con los niños

Escapadas: los 3 pueblos más bonitos y pintorescos para visitar en Navidad

Se destaca por tener edificaciones de tres pisos y balcones de madera, además de los diferentes locales que hay alrededor de la plaza en los que se puede disfrutar de la gastronomía típica del lugar.

Por otra parte está el Convento de los Agustinos, el cual funciona actualmente como el Parador de Turismo y en el que se puede hacer un recorrido y ver el claustro, desayunar y visitar la ermita de Nuestra Señora del Rosario.

Chinchón: una escapada a 1 hora de Madrid.

Pero eso no es todo, ya que también se puede dar un paseo por el Castillo de los Condes, una imponente estructura que se destaca en Chinchón. A lo largo del camino para llegar hasta allí hay miradores para apreciar aún más el lugar.

Escapada a menos de una hora de Madrid a una de las estaciones de esquí más visitadas de España

La escapada a dos horas de Madrid que se puede visitar en un día

La gastronomía de Chinchón

Los fanáticos de la buena comida podrán disfrutar de las delicias que se preparan en este pueblo encantador, como por ejemplo cordero, cabrito asado, sopa de ajo, quesos de fabricación artesanal, entre muchas otras cosas.

Además, la buena bebida también está presente en Chinchón. El vino es el protagonista principal, pero también se fabrica anís para los que prefieren variar un poco.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas