Las Palmas

En este restaurante se consigue la auténtica tortilla española: qué tiene de especial

La tortilla de patatas puede prepararse de distintas maneras, pero hay solo una receta auténtica. En el Día Internacional de este plato típico, te sugerimos dónde probar uno de excelencia.

¿Con o sin cebolla? ¿Poco cocida? Hay muchas formas de preparar la tortilla de patatas española, lo que varía también de acuerdo con las preferencias de los comensales. 

Este 9 de marzo de celebra el Día Internacional de la tortilla de patatas y, por eso, es más que recomendable probar las que te apetezcan. Entre las más aclamadas por la crítica local, aquí te recomendamos un sitio en el que preparan la receta original.

El restaurante se ubica en Las Palmas, la siguen al pie de la letra y se regocija por ello. Es por ese motivo que resulta de los productos más solicitados de la carta.

La mejor hamburguesa de España está en Sevilla: por qué la eligieron

3 escapadas a pueblitos con playas encantadas para conocer este fin de semana y disfrutar del sol

Se trata de Café Madrid, ubicado en Plaza del Cairasco 4, en Triana, Las Palmas. En este restaurante hacen la tortilla con la receta original y seguramente no fallará en el plan para este fin de semana.

La tortilla se come a gusto de los comensales. (Foto: Wikipedia).

La historia de la tortilla española 

Otro punto controversial es el que refiere al origen de este platillo delicioso y tan típico de la gastronomía española. 

Hay diversas opiniones. La leyenda dice que fue el general Tomás de Zumalacárregui quien, durante el sitio de Bilbao, inventó la tortilla como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurias del ejército carlista. Aunque no está comprobado, parece ser que la tortilla comenzó a hacerse popular durante las primeras guerras carlistas.

Escapadas: estas son las dos ciudades elegidas entre los 20 mejores destinos urbanos para ver en otoño

¿Cómo ahorrar gasolina y cientos de euros? Gracias a un kit que se puede comprar en Amazon

Otra versión apunta que lo inventó una mujer, de la que no se sabe el nombre, que era ama de casa y vivía en Navarra. La leyenda dice que en su hogar paró el mencionado Zumalacárregui y, dado que la señora era pobre y lo único que tenía eran huevos, cebolla y papas, acabó haciendo un revuelto con todo ello.

La tortilla de Café Madrid.

Cómo se prepara la auténtica tortilla española

Paso a paso, cómo preparar una auténtica tortilla española:

1. Las papas, peladas y lavadas, se cortan en trocitos pequeños y delgados y se sazonan con sal, en muchos lugares de España se les añade también ajo muy picado. Se pone abundante aceite en una sartén, se calienta y se echan las papas. Tras freir a fuego lento, sin que lleguen a dorar, se retiran del fuego y se escurren.

2. Se baten los huevos en un recipiente grande, se sazonan con sal y se incorporan las papas fritas, mezclándolo todo bien. Se puede dejar cinco minutos con todo mezclado para que las papas queden más jugosas.

(Foto: Pixabay).

3. A continuación, se pone a calentar una sartén mediana con un chorro de aceite. Cuando haya calentado, se vierten en ella las papas con el huevo y se mueve la sartén varias veces para que no se pegue la tortilla. Cuando esté dorada por debajo, se le da la vuelta con ayuda de un plato o una tapadera y se deja que dore por el otro lado.

Temas relacionados
Más noticias de Gastronomia

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios