Eligieron 3 postres españoles como los mejores del mundo: cuáles son y dónde comerlos
El reconocido sitio Taste Atlas publicó un listado en el que reunió los 150 postres más legendarios del mundo. Tres de ellos se pueden conseguir en España. En qué se destacan.
España se destaca por su gastronomía, reconocida a nivel mundial. El recetario español cuenta con platos típicos como la paella, el gazpacho o la tortilla de patatas, los cuales se han convertido en sinónimo de nuestro país para los apasionados por la cocina.
Sin embargo, no solo hay amor por la comida salada. Recientemente, uno de los sitios web más reconocidos en cuanto a recomendar comidas, hizo un listado de los mejores lugares para comer postres. Tres de estos se encuentran en España.
Los mejores postres del mundo están en España
Taste Atlas, la guía online conocida por recomendar restaurantes y platos de todo el mundo, publicó su listado de "150 lugares legendarios para comer postres". Allí, relevó establecimientos de todo el mundo, haciendo hincapié en sus especialidades y explicando por qué se trata de un dulce que hay que comer al menos una vez en la vida.
El primer puesto del ranking se lo llevó los legendarios pastéis de Belem, los pastelillos de nata portugueses que se pueden degustar en el local que lleva su mismo nombre en Lisboa. Completan el podio el baklava de Hafiz Mustafa (Estambul, Turquía) y el apfelstrudel de Café Central (Viena, Austria).
España es parte de este listado, con tres postres que se ofrecen en establecimientos ubicados en Madrid y Palma de Mallorca. Una de estas delicias incluso ha llegado a meterse entre los 10 mejores del mundo.
Cuáles son los mejores postres de España, según Taste Atlas
Churros con chocolate - Chocolatería San Ginés (Madrid)
La Chocolatería San Ginés es un establecimiento legendario de Madrid, conocido por sus deliciosos churros y chocolate. Inaugurada en 1894, se ha convertido en un lugar de visita obligada para madrileños y turistas.
Los churros están recién fritos, dorados a la perfección, crujientes por fuera y blandos por dentro, y suelen servirse con una taza de chocolate caliente para mojar. Disfrutada a cualquier hora del día, la combinación de churros y chocolate es una experiencia reconfortante y placentera.
La decoración de estilo antiguo de la Chocolatería San Ginés contribuye a crear un ambiente que convierte el disfrute de este manjar en un acontecimiento memorable.
Ensaïmada de Mallorca - Ca'n Joan de s'Aigo (Palma)
Ca'n Joan de s'Aigo es una histórica cafetería y heladería situada en Palma de Mallorca, con una historia que se remonta a 1700. Conocido por su repostería y dulces tradicionales mallorquines, el establecimiento se ha convertido en un símbolo de la tradición culinaria de la isla, siendo la ensaïmada de Mallorca su oferta icónica.
Este es un dulce en forma de espiral, elaborado con masa de levadura fermentada y laminada con manteca de cerdo que le confiere una textura suave y aireada. Suele tomarse con un poco de azúcar glas, y es una deliciosa representación de la gastronomía mallorquina.
Una visita a Ca'n Joan de s'Aigo ofrece la oportunidad de saborear este auténtico manjar en un entorno encantador e histórico, conectando a los huéspedes con los ricos sabores y la cultura de la isla.
Napolitana de chocolate - La mallorquina (Madrid)
Situada en el corazón de Madrid, La Mallorquina es una pastelería y cafetería con una historia que se remonta a 1894. Conocido por su repostería tradicional española, este café es especialmente famoso por su napolitana de chocolate, un pastel hojaldrado relleno de chocolate cremoso que se suele tomar con una taza de café o chocolate caliente.
Elaborada con maestría, la versión de La Mallorquina se ha convertido en una de las favoritas de locales y turistas. El ambiente cálido y acogedor de la cafetería, junto con la amplia variedad de dulces, lo convierten en un destino de visita obligada en Madrid.