Escapadas por España

El pueblo a 1 hora de Santiago de Compostela que, por su belleza, fue declarado Patrimonio Cultural

Este encantador pueblo gallego cuenta con diversos paisajes naturales y construcciones medievales que son un festín para los ojos.

En esta noticia

El mejor plan para recuperar energías antes de comenzar el 2024 es realizar un viaje exprés y visitar en familia alguno de los hermosos pueblos que España esconde en todos sus rincones.

Uno de ellos es Allariz, un municipio de la provincia de Orense, comunidad autónoma de Galicia, que se ubica en la mitad occidental de la provincia de Orense y es ideal para recorrer en esta temporada.

Escapadas: las 2 maravillas del mundo que hay en España y debes visitar al menos una vez en la vida

Escapadas: el misterioso pueblo granadino que inspiró a García Lorca y está a 2 horas de Málaga

Iglesia de San Benito, Allariz (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer y visitar en Allariz?

Este encantador pueblo de Galicia ha sido declarado Patrimonio Artístico Cultural por sus impactantes monumentos, paisajes y hermosas calles empedradas.

Una de las principales actividades que se recomienda hacer en Allariz es caminar por su casco histórico para apreciar las bellas casas de granito que te transportarán a la época medieval

La Plaza Mayor y la Iglesia de Santiago, una impactante construcción de estilo romántico que data del siglo XII y es ideal para sacar fotografías especiales.

Otros de los puntos turísticos destacados son el Puente de Vilanova, que data del siglo XII y antiguamente fue la principal entrada a la ciudad, y la Iglesia de Santa María de Vilanova.

RÍo Arnoia, Allariz (foto: Wikipedia).

Además, el Museo do Coiro, el Museo de Arte Sacro y el Museo Gallego del Juguete son los sitios ideales para las personas que les gusta conocer la historia de los pueblos que visitan.

Por otro lado, los amantes de la naturaleza y de los paseos al aire libre no pueden dejar de recorrer el río Arnoia y la playa fluvial Acearrica, que son un espectáculo para la vista.

¿Cómo llegar a Allariz?

Las personas que deseen llegar a Allariz desde el centro de Santiago de Compostela en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y 15 minutos por la Autovía Lalín-Santiago AP-53.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo